La Policía Local cierra 2019 con un total de 7.667 actuaciones, destacando las 2.693 de tráfico

Actualmente, la plantilla se ha ampliado con 9 nuevos efectivos y de ellos ocho se encuentran actualmente en la Academia de Ávila donde completarán la formación
Memoria año 2019

La Memoria de la Policía Local correspondiente al año 2019 se cierra con un total de 7.667 incidencias, una cifra en niveles parejos a los últimos años. Esta estadística refleja como en años precedentes que más de 35% de las actuaciones tienen que ver con el tráfico, competencia en exclusiva de la Policía Local de tráfico, y que un 10% se relaciona con seguridad ciudadana y otro 15% con las labores asistenciales de los agentes en muchos casos en incidentes sanitarios en vía pública o lugar público.

Hay un total de 725 avisos que se catalogan de una forma genérica pero que demuestran esa proximidad policía-ciudadano ya que contempla comprobación de alertas, servicios básicos, colaboración en incendios, comprobación de humos… Respecto a los expedientes sancionadores, se han tramitado 5889 de los que 4589 se han archivado por el pago de la sanción en el plazo voluntario. También destaca dentro de las actuaciones las referidas a la colaboración en eventos en la vía pública, 108. La cifra en los últimos años siempre supera el centenar evidenciando esa apuesta por dinamizar económicamente la ciudad de la mano de eventos culturales de calle, citas deportivas…

Por otro lado, hay que recordar que este año la Policía Local ha visto renovada su plantilla con la incorporación de 9 efectivos. De ellos, uno se ha incorporado por el turno de movilidad con lo que ha pasado directamente a prestar el servicio y los ocho restantes están en pleno proceso de formación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras completar siete de ellos las prácticas en la calle acompañados de los agentes veteranos, el pasado 10 de febrero se desplazaron a la Academia de Ávila donde completarán su proceso de aprendizaje antes de su incorporación ya definitiva al puesto. Uno de ellos, tras su paso por Ávila, deberá completar en Soria la fase práctica al haberse incorporado con posterioridad al resto al producirse una vacante de última hora. En cuanto al material, también hay que recordar que se ha apostado por nuevos vehículos menos contaminantes y, por ello, se han incluido motos eléctricas dentro de la flota que patrulla por la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad