La Junta celebrará el miércoles en Soria una jornada sobre las causas de la migraña y sus consecuencias

Esta jornada divulgativa, dirigida a pacientes y público en general, tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta

El próximo miércoles, el salón de actos de la Delegación Territorial acogerá, a las 12.00 horas, la jornada divulgativa ‘Migraña, sus causas y consecuencias’, dirigida a pacientes, familiares de pacientes, profesionales sanitarios y público en general con interés en esta patología.

La jornada será presentada por el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y el neurólogo del Servicio de Neurología del Complejo Asistencial de Soria, Francisco Javier Rodríguez Peguero, será el encargado de desarrollar la ponencia ‘Dolor de cabeza, búsqueda de soluciones’.

Esta jornada se encuadra en la campaña ‘12 meses cuidándote’, organizada por la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y desarrollada en colaboración con Novartis y Sandoz, que busca concienciar, divulgar y apoyar el desarrollo de la cultura de la innovación en salud.

A lo largo de todo 2020, el programa ‘12 meses cuidándote’ mostrará a la sociedad la investigación biomédica puntera que desarrolla el IBSAL en varios campos. Cada mes estará dedicado a un área temática diferente. Comenzó en enero con Inteligencia Artificial aplicada a la investigación biosanitaria, este mes se dedica a la migraña (febrero), y los siguientes a psoriasis (marzo), cáncer de mama (abril), degeneración macular (mayo), asma (junio), enfermedad inflamatoria intestinal (julio), insuficiencia cardiaca (septiembre), artrosis (octubre) y enfermedades raras (noviembre), para terminar en el mes de diciembre con un acto de clausura que dé cuenta de todas las acciones desarrolladas a lo largo de este año.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cada uno de los meses se celebrarán diversas actividades relacionadas con el tema propuesto, incluyendo jornadas profesionales de la mano de expertos, talleres de divulgación científica en colegios y difusión en redes sociales y medios de comunicación, entre otras.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca es uno de los 31 Institutos de Investigación Sanitaria acreditados que existen en España y el único de Castilla y León con este reconocimiento a la investigación de excelencia. Se constituyó el 21 de marzo de 2011 mediante convenio firmado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca al que se sumó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el 10 de febrero de 2012.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad