cerrar
jueves 02 de julio de 2020

Feb 17.20Capital

La Junta celebrará el miércoles en Soria una jornada sobre las causas de la migraña y sus consecuencias

Esta jornada divulgativa, dirigida a pacientes y público en general, tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta
TwitterWhatsAppFacebook

El próximo miércoles, el salón de actos de la Delegación Territorial acogerá, a las 12.00 horas, la jornada divulgativa ‘Migraña, sus causas y consecuencias’, dirigida a pacientes, familiares de pacientes, profesionales sanitarios y público en general con interés en esta patología.

La jornada será presentada por el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y el neurólogo del Servicio de Neurología del Complejo Asistencial de Soria, Francisco Javier Rodríguez Peguero, será el encargado de desarrollar la ponencia ‘Dolor de cabeza, búsqueda de soluciones’.

Esta jornada se encuadra en la campaña ‘12 meses cuidándote’, organizada por la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y desarrollada en colaboración con Novartis y Sandoz, que busca concienciar, divulgar y apoyar el desarrollo de la cultura de la innovación en salud.

A lo largo de todo 2020, el programa ‘12 meses cuidándote’ mostrará a la sociedad la investigación biomédica puntera que desarrolla el IBSAL en varios campos. Cada mes estará dedicado a un área temática diferente. Comenzó en enero con Inteligencia Artificial aplicada a la investigación biosanitaria, este mes se dedica a la migraña (febrero), y los siguientes a psoriasis (marzo), cáncer de mama (abril), degeneración macular (mayo), asma (junio), enfermedad inflamatoria intestinal (julio), insuficiencia cardiaca (septiembre), artrosis (octubre) y enfermedades raras (noviembre), para terminar en el mes de diciembre con un acto de clausura que dé cuenta de todas las acciones desarrolladas a lo largo de este año.

 

En cada uno de los meses se celebrarán diversas actividades relacionadas con el tema propuesto, incluyendo jornadas profesionales de la mano de expertos, talleres de divulgación científica en colegios y difusión en redes sociales y medios de comunicación, entre otras.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca es uno de los 31 Institutos de Investigación Sanitaria acreditados que existen en España y el único de Castilla y León con este reconocimiento a la investigación de excelencia. Se constituyó el 21 de marzo de 2011 mediante convenio firmado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca al que se sumó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el 10 de febrero de 2012.




Jul 02.20

El Aeródromo de Garray contará con una escuela de formación de pilotos comerciales

Los primeros 25 alumnos de 'Flyby School' llegan de Portugal y comenzarán el 15 de julio su formación con una flota de cuatro aviones
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 02.20

El campus de baloncesto CIMBI retoma la actividad con nuevas medidas higiénico-sanitarias

Ya se han completado las 60 plazas para internos pero restan vacantes para los jugadores y jugadoras de Soria
Jul 02.20
Junio cierra con 105 parados menos en Soria sobre un total de 4.445 desempleados
En comparación con junio de 2019, el paro registrado en la provincia subió un 42,38 por ciento (1.323 desempleados más)
Jul 02.20
La Cámara de Soria informa a las empresas sobre las Reindus para paliar la crisis del COVID-19
Las firmas participantes tendrán posibilidad de asistir a encuentros bilaterales con los técnicos del Ministerio para tratar casos concretos
Jul 02.20

La Junta inicia su programa de talleres educativos de verano en el Museo Numantino

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 3 de julio hasta completar el número de participantes admitidos, que será de un máximo de nueve por grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana