El VII torneo infantil de ajedrez 'Los Rábanos' congrega a 26 participantes

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas

Ayer, domingo día 16 de febrero, 26 ajedrecistas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años participaron en el VII Torneo infantil de ajedrez “Los Rábanos”. En el Centro Social del municipio, los jugadores han disputado un torneo por sistema suizo a seis rondas y con ritmo de 15 minutos por jugador a caída de bandera.

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas. Con 5 puntos, uno menos que el vencedor final, con el único que perdió, quedó segundo el soriano Álvaro Delgado Sanz, al cual siguió el también soriano Pablo Pinilla García, que logró 4,5 puntos.

Por categorías, los dos primeros clasificados consiguieron ser, respectivamente, los mejores sub-12 y sub-18. El mejor sub-14 fue Pablo de la Iglesia Guillorme, mientras que los primeros sub-10 y sub-8 fueron, respectivamente, Rodrigo Altelarrea Hernando y Álvaro García Lafuente.

El VII Torneo infantil de ajedrez “Villa de Ágreda” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Los Rábanos y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por el alcalde, D. Gustavo Martínez Hernández, que animó a los participantes a acudir en verano para disfrutar del ajedrez gigante de la localidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con este Torneo solo resta otro que disputar fuera de la capital soriana en el contexto del VII Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”. Ese próximo torneo será el que se celebrará en Ólvega el próximo día 22 de marzo de 2020

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad