cerrar
domingo 05 de julio de 2020

Feb 16.20Deportes

Daniel Mateo rebaja ampliamente su marca de 2019 en Barcelona y apunta al Mundial de Medio Maratón

El soriano ha terminado en 1h02h33, un minuto y 20 segundos más rápido que el año pasado. Pronto se conocerá si está en la lista para correr el 29 de marzo en Gdynia, Polonia
TwitterWhatsAppFacebook

Daniel Mateo ha terminado esta mañana la eDreams Mitja Marató de Barcelona, con un tiempo de 1h02:33, que rebaja notablemente el conseguido aquí mismo el año pasado, 1h03:53.

De este modo, el soriano logra la mínima (1h03) para el Mundial de Medio Maratón que se celebra el 29 de marzo en la ciudad polaca de Gdynia, a la espera de saber si forma parte de la selección.

Si se admite igualmente que su 1h01:34 del año pasado en la Great North Run se hizo sobre un recorrido que no cumple algunos de los criterios de homologación de World Athletics (aunque sí entra en rankings), la marca de hoy sería la mejor suya en la distancia.

La carrera ha empezado rapidísima, con Mateo rodando a ritmo de 2:55-2:56 el kilómetro los diez primeros kilómetros, lo que habría supuesto bajar ligeramente de 1h02. El adnamantino circulaba por detrás de un gran grupo de una decena de africanos y de algunos atletas que se iban descolgando, tratando de ir arropado para perder el menor tiempo posible con el paso de los kilómetros.

Su segunda mitad de la carrera ha sido más lenta que la primera, algo que se ha repetido con buena parte de los atletas de élite. Ello se ha debido tanto al cansancio por el paso de los kilómetros como al viento, que en algunos tramos ha soplado de cara. Aun así, el pupilo de Enrique Pascual Oliva ha conseguido mantener para que no peligrara la mínima para Polonia.

 

Mateo ha bajado 1:20 su tiempo del año pasado en Barcelona y en 27 segundos esa mínima para el Mundial de Medio Maratón, con lo que reconocía al final de la carrera estar muy contento con el resultado de la misma. Además, a la espera de que sea oficial esa marca de 1h02:33, sería el español más rápido del año con un segundo de ventaja sobre Tariku Novales, ganador del Campeonato de España de la distancia en Puerto Sagunto. El tiempo también le sirve para estar en el Campeonato de Europa de París que se celebra en agosto, poco después de Tokio (la mínima es 1h04:00).

Ese objetivo parece poco probable. En unos días se conocerán los cinco españoles seleccionados para acudir al que sí es un objetivo verdadero, el Mundial del 29 de marzo en Polonia, donde Mateo tiene muchas opciones de acudir.

Antes de ello, podría participar en el Campeonato de España de Cross individual y por selecciones autonómicas, el 8 de marzo den Zaragoza, para reencontrarse con una especialidad con la que guarda una relación muy estrecha.

Hoy en Barcelona, ese tiempo le ha servido para terminar en la posición 16ª (en la aplicación oficial aparecen tiempos pero no puestos, que pronto se publicarán en la web oficial). Ha habido más presencia soriana, entre la que destaca Yolanda Martín Ramos con un tiempo de 1h18:52. Sergio Mateo Angulo y Román Angulo Garralaga han entrado en 1h44.32.

 




Jul 05.20

Higinio, el delantero que lo juega todo (menos un minuto)

La marcha de Guillermo en invierno y la situación de necesidad del equipo obligan al murciano a no tener descanso en estos partidos de la reanudación liguera
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana