Un grupo de autónomos sorianos se suma a la manifestación convocada mañana en Madrid

A.U.P.A (Autónomos Unidos para Actuar) organiza la primera movilización nacional de autónomos en Madrid este 16 de febrero

A.U.P.A (Autónomos Unidos para Actuar) organiza la primera movilización nacional de autónomos en Madrid este 16 de febrero, en la que participará un grupo de autónomos de Soria, que partirá en autobús y coches particulaes.

La asociación A.U.P.A. convoca a todos los trabajadores autónomos de España a la primera manifestación general de autónomos donde estarán representados todos los sectores. La manifestación comenzará a las 12:00 del mediodía y se prevé que termine a las 14:00 horas. El punto de partida será en la Plaza de Colón de Madrid. La ruta continuará por el Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles y Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de la Lealtad donde leerán su manifiesto.

El motivo de la manifestación es ''reivindicar unos derechos justos y acordes a nuestro trabajo tal y como indica la Constitución'', explica Graciela, una de las fundadoras de A.U.P.A. Dicho colectivo se considera independiente de otras asociaciones y partidos políticos e intentan representar “al autónomo de a pie de calle, al que no le va bien el negocio” y siente que “el Gobierno u otras asociaciones” no defienden sus derechos, explica Olaia, otra de sus fundadoras.

Entre los derechos que reivindican son una jubilación digna,  derecho a paro real, derecho a baja, conciliación familiar, derecho al descanso una vez al año, entre otras muchos. ''Sabemos que nuestro camino será duro pero ya nos hemos cansado, ¡No somos trabajadores de segunda!'', manifesta Pedro, otro de los fundadores de A.U.P.A.

El colectivo insta a todo aquel que quiera unirse a la manifestación para apoyarles, ya sea autónomo o no, preferiblemente que lleve camiseta blanca, se han hecho camisetas oficiales de A.U.P.A. No se admitirán camisetas con mensajes políticos o de incitación al odio, ni banderas políticas, ni de ningún sindicato ajeno a A.U.P.A. Desde la asociación se han preparado un total de 6 pancartas con sus reivindicaciones más significativas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

 A lo largo de la historia democrática de España ha habido manifestaciones convocadas por gremios concretos, por ejemplo, agricultores o transportistas. Pero nunca antes se habían unido todos en unas reivindicaciones comunes. Saldrán autobuses desde la mayoría de las capitales de provincia y muchos otros manifestantes vendrán por sus propios medios.

¿Qué es A.U.P.A?

A.U.P.A (Autónomos Unidos Para Actuar) es una asociación libre, que no recibe subvenciones y apartidista. Posee una estructura independiente en la que cada autónomo de forma altruista aporta su granito de arena por la mejora de las condiciones de todo el colectivo. La asociación nace en Junio de 2017, cuando cinco autónomos hartos de su situación laboral deciden unirse y buscar a otros autónomos para reivindicar unos derechos que consideraban inexistentes. El detonante fue la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (junio de 2017) y el aumento de la cuota de los autónomos un 3%, por lo que crearon un grupo de Facebook que, a día de hoy, cuenta ya con más de 40.000 miembros y no para de aumentar. Viendo que, tras la conocida como Ley Mordaza, se hacía imposible manifestarse sin respaldos legales, en junio de 2018 decidieron constituirse como asociación.