domingo 29 de marzo de 2020

Feb 15.20Capital

Un grupo de autónomos sorianos se suma a la manifestación convocada mañana en Madrid

A.U.P.A (Autónomos Unidos para Actuar) organiza la primera movilización nacional de autónomos en Madrid este 16 de febrero
TwitterWhatsAppFacebook

A.U.P.A (Autónomos Unidos para Actuar) organiza la primera movilización nacional de autónomos en Madrid este 16 de febrero, en la que participará un grupo de autónomos de Soria, que partirá en autobús y coches particulaes.

La asociación A.U.P.A. convoca a todos los trabajadores autónomos de España a la primera manifestación general de autónomos donde estarán representados todos los sectores. La manifestación comenzará a las 12:00 del mediodía y se prevé que termine a las 14:00 horas. El punto de partida será en la Plaza de Colón de Madrid. La ruta continuará por el Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles y Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de la Lealtad donde leerán su manifiesto.

El motivo de la manifestación es ”reivindicar unos derechos justos y acordes a nuestro trabajo tal y como indica la Constitución”, explica Graciela, una de las fundadoras de A.U.P.A. Dicho colectivo se considera independiente de otras asociaciones y partidos políticos e intentan representar “al autónomo de a pie de calle, al que no le va bien el negocio” y siente que “el Gobierno u otras asociaciones” no defienden sus derechos, explica Olaia, otra de sus fundadoras.

Entre los derechos que reivindican son una jubilación digna,  derecho a paro real, derecho a baja, conciliación familiar, derecho al descanso una vez al año, entre otras muchos. ”Sabemos que nuestro camino será duro pero ya nos hemos cansado, ¡No somos trabajadores de segunda!”, manifesta Pedro, otro de los fundadores de A.U.P.A.

El colectivo insta a todo aquel que quiera unirse a la manifestación para apoyarles, ya sea autónomo o no, preferiblemente que lleve camiseta blanca, se han hecho camisetas oficiales de A.U.P.A. No se admitirán camisetas con mensajes políticos o de incitación al odio, ni banderas políticas, ni de ningún sindicato ajeno a A.U.P.A. Desde la asociación se han preparado un total de 6 pancartas con sus reivindicaciones más significativas.

 

 A lo largo de la historia democrática de España ha habido manifestaciones convocadas por gremios concretos, por ejemplo, agricultores o transportistas. Pero nunca antes se habían unido todos en unas reivindicaciones comunes. Saldrán autobuses desde la mayoría de las capitales de provincia y muchos otros manifestantes vendrán por sus propios medios.

¿Qué es A.U.P.A?

A.U.P.A (Autónomos Unidos Para Actuar) es una asociación libre, que no recibe subvenciones y apartidista. Posee una estructura independiente en la que cada autónomo de forma altruista aporta su granito de arena por la mejora de las condiciones de todo el colectivo. La asociación nace en Junio de 2017, cuando cinco autónomos hartos de su situación laboral deciden unirse y buscar a otros autónomos para reivindicar unos derechos que consideraban inexistentes. El detonante fue la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (junio de 2017) y el aumento de la cuota de los autónomos un 3%, por lo que crearon un grupo de Facebook que, a día de hoy, cuenta ya con más de 40.000 miembros y no para de aumentar. Viendo que, tras la conocida como Ley Mordaza, se hacía imposible manifestarse sin respaldos legales, en junio de 2018 decidieron constituirse como asociación.




Mar 28.20

Marta Pérez, trabajo en casa para llegar sana y con ganas al inicio de una temporada muy larga

La soriana tiene también especial cuidado en no forzar para evitar lesiones, al entrenar de una manera tan diferente a la habitual y sin trabajo de fisioterapia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 28.20

Los bomberos colaboran con los taxistas para la desinfección de sus vehículos e impartir formación

Todos los colectivos que de una forma u otra deben mantener su actividad para cubrir servicios esenciales se están sumando a estas tareas
Mar 28.20
El reparto de mascarillas a las Comunidades por parte del Gobierno asciende a 7,47 millones
Las operaciones de compra de material sanitario con China, iniciadas hace unos días, ascienden hoy a 578 millones de euros
Mar 28.20
Educación y CyLTV colaboran para ofrecer a los escolares contenidos educativos por televisión
La televisión autonómica emitirá de lunes a viernes 45 minutos diarios de contenidos curriculares, distribuyendo las asignaturas por días
Mar 28.20

El Regimiento de Transmisiones 1 del Ejército de Tierra, en El Burgo de Osma

En el marco de la Operación Balmis y en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA