El Museo Numantino acoge '¡ExpresArte!' durante los Carnavales

La iniciativa cultural de la Junta de Castilla y León ofrece a los niños participantes la oportunidad de conocer las formas de comunicación de la Humanidad a través de los siglos

La Junta de Castilla y León ha programado el taller didáctico '¡ExpresArte!' para el periodo vacacional de Carnavales. La iniciativa está incluida dentro de la programación del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Numantino. Permitirá a los participantes acercarse a las formas de comunicación de sociedades pasadas y comprender la importancia de los métodos que utilizaban.

Durante esta actividad, los participantes podrán conocer los distintos métodos inventados por el hombre para comunicarse a lo largo de la historia de una forma creativa. '¡ExpresArte!' abarca desde las manifestaciones plásticas del Paleolítico hasta el lenguaje de signos de los romanos.

Un recorrido por el Museo Numantino descubrirá la existencia de infinitas formas de comunicación no verbal, en respuesta a la necesidad de expresarse del hombre, pero sin el uso de las palabras. El taller mostrará la mentalidad de las sociedades pasadas para descifrar los mensajes que han dejado en las paredes de las cuevas, en las piedras o en las cerámicas. Los participantes comprobarán que muchos de los signos que se hacen con las manos en la actualidad ya eran empleados por los romanos.

La actividad está destinada a niños de entre 6 y 8 años y se celebrará el 21 de febrero de 2020, a las 11.00 horas, en las instalaciones del Museo Numantino. Tendrá una duración de dos horas. La participación es gratuita. La inscripción debe hacerse a través del correo [email protected], al que, los interesados, deberán adjuntar la ficha de inscripción que se les envía adjunta en un correo informativo con todos los datos cumplimentados.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Quienes no estén incluidos en la base de datos del Museo Numantino tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección mencionada solicitando la información y la ficha de inscripción.

El número de participantes es limitado a 15 niños por riguroso orden de inscripción. El periodo para apuntarse se abrirá el 18 de febrero a las 00.00 horas. Los solicitantes admitidos serán confirmados por correo una vez que se agote el número de plazas ofertadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad