Cerca de 150 atletas dan salida en Navaleno a los Campeonatos de Castilla y León

En la prueba standar (8 kilómetros de carrera, 36 en bici y dos a pie), lo más rápidos han sido Javier García Velasco y Marina Muñoz Hernando, del Tritalón Soriano
Galería de fotos

Cerca de 150 deportistas se han dado cita este sábado en l I Duatlón de Navaleno contra la violencia de género, organizado por la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León y el Ayuntamiento local. La cita ha dado el pistoletazo de salida a la larga lista de Campeonatos de Castilla y León de Duatlón y Triatlón, en las diferentes distancias, que se celebrarán en la región durante el año 2020.

Serán en total 14 las pruebas que determinarán quiénes son los mejores deportistas castellanos y leoneses de cada modalidad en categoría masculina y femenina. Su celebración se distribuye desde el mes febrero hasta el de agosto.

En la prueba standar (8 kilómetros de carrera, 36 en bici y dos a pie), lo más rápidos han sido Javier García Velasco y Marina Muñoz Hernando, del Tritalón Soriano. En chicos, han seguido a García Alfonso Izquierdo, del Triatlón Soriano, y Mikel Otaegui mientras que en féminas Sonia Julioa ha sido segunda y Emma Pérez tercera.

En la categoría sprint (4 kilómetros de carrera, 23 en bici y dos a pie) Diego Ruiz ha sido el más rápido por delante de Pablo Pérez y Gorka Gamito, todos ellos del Triatlón Soriano, mientras que en féminas ha ganado Sheila Fuente por delante de Amalia Grobas y Sara García (Triatlón Soriano).

En cadete (2 kilómetros de carrera, 10 en bici y 1,5 a pie), los más rápidos han sido, en chicos, Fernando Carmona, Raúl Gómez y Antonio Aparicio y en chicas, Zoila Sicilia, María Mediavilla y Andrea López.

En infantil (2 kilómetros de carrera, 10 en bici y 1,5 a pie),, podio para Alejandro García, Vicori Luco Lucas y Marcos San Jun en chicos y para María Cabapas, Noa Camelo y Valeria Mopux en chicas.

 

Las carreras a pie han transcurrido por varias vueltas a un circuito urbano por la localidad mientras que el tramo en bici se ha celebrado por el pinar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad