cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

Feb 14.20Sociedad

Paula Oliver, Gonzalo Suárez y Jairo Morales pasan a la final en la segunda gala de Soria Talent

thumb image
Paula Oliver, Gonzalo Suárez y Jairo Morales
Los tres jóvenes deslumbraron a jurado y público con sus talentos en la nueva gala celebrada en el Centro Comercial Camaretas
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

La cantante Paula Oliver y los músicos Gonzalo Suárez se ganaron ayer su pase a la final de Soria Talent en la segunda de las galas de preselección, celebrada en el Centro Comercial Camaretas.

El jurado, formado por la actriz Inés Andrés, el rapero Guillermo Carazo (‘Kogor’), el mago José Antonio Antón y el director de cortometrajes Saturnino Lafuente, eligió las tres actuaciones que formarán parte de las nueve que se subirán al escenario del Palacio de la Audiencia el 14 de marzo durante la final de Soria Talent.

Paula Oliver conquistó al jurado con una versión de la canción ‘Chandelier’ de Sia. Gonzalo Suárez sorprendió con su dominio de la guitarra a través del fingerstyle acústico moderno. Finalmente Jairo Morales, último en actuar en la gala de ayer, ganó su presencia en la final tocando tres instrumentos (guitarra, cajón y pandereta) mientras cantaba.

Estos tres talentos sorianos se unieron ayer a Lucía Tello, Javier Galán e Innovaction, quienes fueron seleccionados por el jurado en la primera gala.

El promotor de esta iniciativa, Iván Manrique, se mostró “muy contento” ante el “altísimo nivel” mostrado por los participantes de la gala de ayer. “Fueron 19 actuaciones en las que los participantes se crecieron sobre el escenario; vimos una mejora entre los castings cerrados y las actuaciones de las que disfrutamos ayer”, indicó.

 

Los actores sorianos Tatiana Ramos e Iván Manrique fueron los encargados de conducir la gala.

Los tres últimos participantes de Soria Talent se decidirán en la última de las galas de preselección, que se celebrará el jueves 27 a las 19.30 horas en la planta 0 del Centro Comercial Camaretas.

El ganador de la primera edición de Soria Talent contará con un premio en metálico de 1.000 euros, fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria, y de la contratación por parte de la Diputación Provincial de Soria. La institución provincial también contratará al elegido por el público en la gala final.

ACERCA DE SORIA TALENT

Soria Talent es un concurso que busca poner en valor a todos aquellos participantes (de diferentes edades, colectivos,…) con el fin de que puedan mostrar sus talentos (cómicos, musicales, de baile, circo,…), de tal forma que pueden darse a conocer y a la vez optar a un premio económico con el cual potenciar ese talento.

Se trata de un evento abierto a toda la provincia y a participantes de todas las edades. Porque en Soria existe mucho más talento del que pensamos.




Feb 19.20

Cuatro equipos sorianos, anfitriones en el Campeonato de España de Clubes de Cross

Estará el PoliSoria Caja Rural en Sub 16 y Sub 18, el CA Soria en Sub 20 y el Numantino en Absoluto
Ver inscritos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA