Marta Pérez y Daniel Mateo vuelven a dos sitios donde fueron felices: Glasgow y Barcelona

La soriana corre mañana el 1.500 en la ciudad donde logró su mejor marca. El adnamantino estará el domingo en el lugar donde debutó 'de verdad' en medio maratón

Tanto Marta Pérez como Daniel Mateo compiten este fin de semana en dos pruebas de alto nivel, ambos en ciudades que no les resultan desconocidas y que les traerán muy buenos y muy cercanos recuerdos, de 2019.

Pérez participa mañana sábado (13.52 allí, 14.52 en Soria) en el World Athletics Indoor Tour de Glasgow, en su prueba, los 1.500 metros. Allí se medirá con Esther Guerrero y con algunas de las mejores especialistas mundiales, en lo que promete ser una carrera rápida en la que tratará de acercarse a su mejor marca personal de 4:08.05... conseguida precisamente el año pasado en Glasgow en la semifinal del Campeonato de Europa después de haberse perdido por lesión el Campeonato de España de Antequera. En la final fue octava.

Su temporada invernal ha cambiado al suspenderse el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en China, pero el resto de objetivos parciales permanecen. El viernes 21 corre en Madrid y el 28 de febrero y 1 de marzo, en el Campeonato de España en Orense.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Daniel Mateo, que parece que lleva toda la vida en el asfalto de largo aliento, realmente lleva un año exacto. Salvo una incursión en Lisboa para ejercer de liebre y los entrenamientos previos, su debut se produjo en el Medio Maratón de Barcelona de 2019. Allí no fue a exprimirse sino a conocerse de cara a la cita de Rotterdam en la que buscaría la mínima para el Mundial de Doha.

En ese debut auténtico en medio maratón hizo 1h03:52 y, lo más importante, terminó contento. Pasado mañana domingo (8.45 horas) volverá a estar en la línea de salida del Medio Maratón de Barcelona. Esta vez su objetivo es más ambicioso y, para acabar de nuevo contento, deberá estar no lejos de 1h02 y, desde luego, por debajo de 1h03, que es la mínima que se solicita para estar en el Campeonato del Mundo de la distancia, el próximo 29 de marzo en Gdynia (Polonia). El nivel de inscritos también es de primera fila.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad