cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

Feb 14.20Deportes

Marta Pérez y Daniel Mateo vuelven a dos sitios donde fueron felices: Glasgow y Barcelona

La soriana corre mañana el 1.500 en la ciudad donde logró su mejor marca. El adnamantino estará el domingo en el lugar donde debutó 'de verdad' en medio maratón
TwitterWhatsAppFacebook

Tanto Marta Pérez como Daniel Mateo compiten este fin de semana en dos pruebas de alto nivel, ambos en ciudades que no les resultan desconocidas y que les traerán muy buenos y muy cercanos recuerdos, de 2019.

Pérez participa mañana sábado (13.52 allí, 14.52 en Soria) en el World Athletics Indoor Tour de Glasgow, en su prueba, los 1.500 metros. Allí se medirá con Esther Guerrero y con algunas de las mejores especialistas mundiales, en lo que promete ser una carrera rápida en la que tratará de acercarse a su mejor marca personal de 4:08.05… conseguida precisamente el año pasado en Glasgow en la semifinal del Campeonato de Europa después de haberse perdido por lesión el Campeonato de España de Antequera. En la final fue octava.

Su temporada invernal ha cambiado al suspenderse el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en China, pero el resto de objetivos parciales permanecen. El viernes 21 corre en Madrid y el 28 de febrero y 1 de marzo, en el Campeonato de España en Orense.

 

Daniel Mateo, que parece que lleva toda la vida en el asfalto de largo aliento, realmente lleva un año exacto. Salvo una incursión en Lisboa para ejercer de liebre y los entrenamientos previos, su debut se produjo en el Medio Maratón de Barcelona de 2019. Allí no fue a exprimirse sino a conocerse de cara a la cita de Rotterdam en la que buscaría la mínima para el Mundial de Doha.

En ese debut auténtico en medio maratón hizo 1h03:52 y, lo más importante, terminó contento. Pasado mañana domingo (8.45 horas) volverá a estar en la línea de salida del Medio Maratón de Barcelona. Esta vez su objetivo es más ambicioso y, para acabar de nuevo contento, deberá estar no lejos de 1h02 y, desde luego, por debajo de 1h03, que es la mínima que se solicita para estar en el Campeonato del Mundo de la distancia, el próximo 29 de marzo en Gdynia (Polonia). El nivel de inscritos también es de primera fila.




Feb 19.20

Cuatro equipos sorianos, anfitriones en el Campeonato de España de Clubes de Cross

Estará el PoliSoria Caja Rural en Sub 16 y Sub 18, el CA Soria en Sub 20 y el Numantino en Absoluto
Ver inscritos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA