La Universidad de Valladolid, presente en las ferias Especializa-T y UNIFeria

Especializa-T abre sus puertas esta tarde, a partir de las 16 horas en el Teatro Calderón de Valladolid, en donde estará presente la UVa con su oferta formativa de posgrado

La Universidad de Valladolid se muestra al público estos días gracias a dos eventos feriales. El primero se celebra este viernes, 14 de febrero, partir de las 16 horas en el Teatro Calderón de Valladolid, bajo el nombre de Especializa-T (https://www.especializa-t.com/valladolid/), a la que acude la UVa con su amplia oferta formativa que ofrece a estudiantes tras finalizar los estudios de Grado. Entre ellas se encuentran los Másteres Oficiales, cuyo plazo de preinscripción está abierto. El lunes, 10 de febrero, se abrió ya la aplicación online de preinscripción a los Másteres Oficiales de la Universidad de Valladolid para el curso 20/21. Sin embargo, para el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas se abrirá el 4 de mayo de 2020.

Especializa-T es una feria de especialización formativa, con el objetivo de prepararse y ser competitivo para el mercado laboral. Se entiende que después de acabar unos estudios hay que especializarse y aprender idiomas, estudiar un posgrado, doctorado, u otra formación específica que permita acceder al mercado laboral, y ahí es donde se posiciona ESPECIALIZA-T. También destinado a público "Executive", profesionales con años de experiencia que buscan mejorar sus competencias formativas e idiomáticas.

Feria Virtual UNIFeria

Por otro lado, el próximo lunes, 17 de febrero, se abre la II Feria Virtual UNIFeria, organizada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en la que se presenta la oferta educativa de los grados en la mayor parte de las universidades españolas, incluida la UVa. Este año a la ya amplia oferta de grados que ofrecía esta universidad, se incluyen cuatro nuevas titulaciones que se impartirán el próximo curso, tras pasar el visto bueno del Consejo de Gobierno. El Grado en Criminología y Grado en Ingeniería Energética (Campus de Valladolid), Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Soria) y Grado en Antropología Social y Cultural (Palencia) serán las novedades de la UVa para el próximo curso 2020-2021.

CRUE Universidades Españolas celebra del 17 al 28 de febrero la segunda edición del salón virtual UNIferia, dedicada a los estudios de Grado, y del 23 al 27 de marzo la primera edición dedicada a Master. El objetivo de este salón virtual es ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de 54 universidades españolas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Así, mediante la plataforma online www.uniferia.org, las universidades comunicarán de manera personalizada a los y las interesadas sus propuestas de titulaciones de Grado, los diferentes sistemas de acceso, de becas, posibilidades de internacionalización y los pasos necesarios para efectuar la matrícula. A través de esta plataforma virtual, los y las potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

UNIferia es una plataforma atractiva y en formato responsive, que se adapta a los dispositivos móviles. A través de canales de chat, se recibirá atención personalizada sobre información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, los usuarios podrán encontrar datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

Conocer la oferta de los títulos de Grado y Master, los diferentes sistemas de acceso, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este salón virtual, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad