El TSJCyL manda repetir un juicio sobre apropiación indebida en Soria por valorar mal las pruebas

El que el Tribunal deberá estar integrado por magistrados distintos a fin de garantizar la imparcialidad del enjuiciamiento

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria que absolvió a un hombre por un delito de apropiación indebida, anulando la resolución y también el juicio que la precedió por mala valoración de pruebas.

Las actuaciones vuelven de esta manera a la Audiencia para que celebre un nuevo juicio, en el que el Tribunal deberá estar integrado por magistrados distintos a fin de garantizar la imparcialidad del enjuiciamiento.

El acusado era la persona encargada y autorizada en la cuenta bancaria de su tía, de 79 años de edad, que además vivía en un pueblo sin la posibilidad de desplazarse a Soria, por lo que también era su persona de confianza para hacer otras gestiones.

El acusado estaba autorizado en la cuenta bancaria de su tía, como queda probado en la sentencia, así como de las dos tarjetas de crédito, de la que una habría sido solicitada por el acusado, que firmó el contrato de la misma.

La sentencia, a la hora de excluir al acusado de las extracciones de dinero, 72 extracciones de 500 euros cada una, únicamente tuvo en cuenta que no había imágenes de las cámaras de los cajeros donde se vieran dichas operaciones, como tampoco había testigos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Así, la sala ha estimando el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Soria, de fecha 14 de octubre de 2.019, por lo que anula dicha sentencia y el juicio que la precedió, con devolución de la causa al citado tribunal para que se proceda a dictar nueva resolución, tras la celebración de nueva vista, debiendo el tribunal estar integrado por Magistrados diferentes, y declarando de oficio las costas del presente recurso de apelación.