Víctor Martín se despide del Numancia tras 21 años en el club para ocupar otro puesto de "responsabilidad"

El hasta ahora director general del Numancia dice adiós al club soriano para ocupar otro cargo relacionado con el fútbol, sobre el que no ha dado más detalles
Moisés Israel y Víctor Martín

El actual director general del CD Numancia, Víctor Martín, ha anunciado este jueves visiblemente emocionado su marcha del club después de 21 años, tras recibir una oferta para ocupar un cargo de "altísima responsabilidad" a partir del 1 de marzo a un puesto que ha señalado que se "ajusta" a su perfil para afrontar un futuro "prometedor". Martín ha señalado que se trata de un puesto relacionado con el fútbol y que no es compatible ni con el Numancia, donde lo han intentado, ni con la Liga de Fútbol Profesional. 

"Desde que recibí una llamada para incorporarme, hace 21 años, me marcho con el orgullo de haber cumplido, soy una persona rigurosa y en este club hemos demostrado que se puede conjugar el rigor y la seriedad con el fútbol", ha señalado Martín, que ha apuntado que el Numancia es, junto a otros 16, el único que ha estado siempre en la mesa de los grandes clubes del fútbol español.

"Dejamos un club con buenos pilares en el ámbito financiero y de instalaciones, hemos estado en lo tres grandes hitos del fútbol español, el control económico por el que el club luchó en el año 200-2009, en la firma del 25 de abril de 2012 el Numancia estaba firmado, uno de los cinco que había, y también en el decreto ley de televisión, uno de los cuatro eramos nosotros", ha señalado Martín, que ha recordado que han estado siempre "en contra de los amaños" en su característica "rectitud".

Víctor Martín ha señalado las cuatro "claves del éxito del Numancia" que pasa por "seriedad, enraizamiento, normalidad y el carácter democrático" todo ello a través del "sentido común y de la autonomía de los profesionales".

Asimismo, ha recordado que el Numancia siempre ha tenido una relación de seriedad con los jugadores, ha pagado "siempre a final de mes", además de ser el "club más transparente del fútbol español". 

Tras el capítulo de agradecimientos, ha hecho un repaso por sus 21 años en el club, con alguna anécdota por el camino pidiendo "ganar, ganar y ganar" y despidiéndose con un "aúpa Numancia".

 

Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido gerente del club soriano desde 1999 y consejero delegado del CD Numancia desde 2009 hasta 2018. Martín ha sido una pieza clave en la entidad rojilla en las últimas décadas y ha vivido grandes etapas en el club, salvo el primer ascenso, el curso antes de su llegada (temporada 98/99).

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, ha recordado que desde que llegaron al club y les cedió el testigo el anterior presidente, Francisco Rubio, "siempre elogiamos la buena gestión, con Víctor Martín como uno de sus mejores activos que se despide del club porque tiene una oportunidad irrechazable".