cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

Feb 13.20Deportes

Víctor Martín se despide del Numancia tras 21 años en el club para ocupar otro puesto de “responsabilidad”

thumb image
Moisés Israel y Víctor Martín
El hasta ahora director general del Numancia dice adiós al club soriano para ocupar otro cargo relacionado con el fútbol, sobre el que no ha dado más detalles
TwitterWhatsAppFacebook

El actual director general del CD Numancia, Víctor Martín, ha anunciado este jueves visiblemente emocionado su marcha del club después de 21 años, tras recibir una oferta para ocupar un cargo de “altísima responsabilidad” a partir del 1 de marzo a un puesto que ha señalado que se “ajusta” a su perfil para afrontar un futuro “prometedor”. Martín ha señalado que se trata de un puesto relacionado con el fútbol y que no es compatible ni con el Numancia, donde lo han intentado, ni con la Liga de Fútbol Profesional. 

“Desde que recibí una llamada para incorporarme, hace 21 años, me marcho con el orgullo de haber cumplido, soy una persona rigurosa y en este club hemos demostrado que se puede conjugar el rigor y la seriedad con el fútbol”, ha señalado Martín, que ha apuntado que el Numancia es, junto a otros 16, el único que ha estado siempre en la mesa de los grandes clubes del fútbol español.

“Dejamos un club con buenos pilares en el ámbito financiero y de instalaciones, hemos estado en lo tres grandes hitos del fútbol español, el control económico por el que el club luchó en el año 200-2009, en la firma del 25 de abril de 2012 el Numancia estaba firmado, uno de los cinco que había, y también en el decreto ley de televisión, uno de los cuatro eramos nosotros”, ha señalado Martín, que ha recordado que han estado siempre “en contra de los amaños” en su característica “rectitud”.

Víctor Martín ha señalado las cuatro “claves del éxito del Numancia” que pasa por “seriedad, enraizamiento, normalidad y el carácter democrático” todo ello a través del “sentido común y de la autonomía de los profesionales”.

Asimismo, ha recordado que el Numancia siempre ha tenido una relación de seriedad con los jugadores, ha pagado “siempre a final de mes”, además de ser el “club más transparente del fútbol español”. 

Tras el capítulo de agradecimientos, ha hecho un repaso por sus 21 años en el club, con alguna anécdota por el camino pidiendo “ganar, ganar y ganar” y despidiéndose con un “aúpa Numancia”.

 

Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido gerente del club soriano desde 1999 y consejero delegado del CD Numancia desde 2009 hasta 2018. Martín ha sido una pieza clave en la entidad rojilla en las últimas décadas y ha vivido grandes etapas en el club, salvo el primer ascenso, el curso antes de su llegada (temporada 98/99).

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, ha recordado que desde que llegaron al club y les cedió el testigo el anterior presidente, Francisco Rubio, “siempre elogiamos la buena gestión, con Víctor Martín como uno de sus mejores activos que se despide del club porque tiene una oportunidad irrechazable”. 




Feb 19.20

Cuatro equipos sorianos, anfitriones en el Campeonato de España de Clubes de Cross

Estará el PoliSoria Caja Rural en Sub 16 y Sub 18, el CA Soria en Sub 20 y el Numantino en Absoluto
Ver inscritos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA