Los museos provinciales acogerán las obras de los artistas galardonados en el Certamen Arte Joven 2018

De esta forma, se pretende reforzar el apoyo e impulso a los jóvenes artistas que están comenzando su carrera y que destacan en diferentes disciplinas

Estela López ha recordado la relevancia que tiene el Certamen de Arte Joven de Castilla y León implantado desde finales de los años 80 y con el que se reconoce el talento de jóvenes artistas de la Comunidad; un encuentro ya consolidado, como ha destacado la directora general del Instituto de la Juventud, al que la Junta de Castilla y León destina 28.000 euros. López ha puesto como ejemplo la convocatoria de 2018, en la que se cosechó un récord de participación, ya que 290 artistas presentaron sus proyectos en las cinco áreas en que se estructura el certamen: artes escénicas y cinematografía, plásticas, letras, música y cocina.

Con esta exposición que hoy se inaugura se ha elaborado, además, un didáctico catálogo que registra y complementa la visita, en la que se pueden contemplar más de cuarenta obras seleccionadas por el jurado por su calidad, originalidad y creatividad. Entre ellas, figuran varias realizadas por los jóvenes castellanos y leoneses premiados en las disciplinas de:

  • PINTURA

Primer Premio: 2.000 euros. Obra: ‘Espacio’ (acrílico sobre lienzo, 130 x 130 m.) Lidia Sancho.

Accésit: 500 euros. Obra: ‘Calma’ (humo sobre papel, 100 x 70 cm.) Miguel Pérez.          

  • FOTOGRAFÍA

Primer Premio: 1.000 euros. Obra: ‘Experimentación 13’. Xandra Villar.

Accésit: 500 euros. Obra: ‘Intrusos VIII’. Rocío Álvarez.

Mención especial: Obra: ‘Polos Compuestos (Jano)’. Violeta López.

  • OTRAS MODALIDADES

Primer Premio: 1.000 euros. Obra: ‘Autorretrato Fase 2.0.’. David Hernández.

Mención especial: Obra: ‘Tiempo de espera’. Laura Alaiz.

La ‘Muestra de Artes Plásticas. Jóvenes Artistas de Castilla y León Premiados y Seleccionados en el año 2018’ podrá contemplarse hasta el próximo 5 de marzo, de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad