La Cámara, satisfecha por la llegada de las ayudas Reindus a una empresa de Medinaceli

Se trata de la empresa Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento, que creará 12 puestos de trabajo

La Cámara de Comercio de Soria ha mostrado su satisfacción porque una de las empresas sorianas que optaban a las ayudas Reindus del Ministerio de Industria haya sido finalmente una de las beneficiarias. Se trata de la empresa Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento, ubicada en la localidad de Medinaceli.

La Cámara de Comercio de Soria ha apoyado en todo momento a la empresa a la hora de implantarse, captar financiación y optar a ayudas como la ahora aprobada de manera provisional.

El proyecto concreto es el de la fabricación de carrocerías eficientes para la distribución capilar en las nuevas instalaciones de Medinaceli, dentro del capítulo de ‘Creación de establecimientos industriales’. El capital financiable asciende a 2.660.923 euros y la ayuda supone 1.995.692 euros y creará doce nuevos empleos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, destaca la labor de la institución cameral “a la hora de apoyar en todo lo posible a empresas que puedan generar empleo y fortalezcan el tejido empresarial soriano, especialmente en el medio rural, así como el acompañamiento del personal de la Cámara, trabajando codo con codo con las empresas para que puedan recibir ayudas y subvenciones que garanticen su viabilidad y su crecimiento”. Del mismo modo lamenta “que el resto de proyectos empresariales sorianos que optaban a las llamadas ayudas Reindus se hayan quedado fuera y eso pueda afectar de alguna forma a su expansión y generación de empleo, tan necesario en Soria”. Santamaría también felicita al Ayuntamiento de Medinaceli por su labor a la hora de facilitar la llegada de nuevas firmas a la localidad.

La Comisión de Evaluación del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado de manera provisional 221.269.159 euros a 183 proyectos industriales correspondientes a la convocatoria de 2019. De los 183 proyectos, 116 son pymes, 51 grandes empresas y 16 microempresas.

Por comunidades autónomas, además de los 15 proyectos y más de 32 millones para Castilla y León, los territorios que concentran la mayoría de las inversiones del Programa Reindus 2019, son el País Vasco (26 proyectos y más de 33 millones), Castilla y León (15 proyectos y más de 32 millones), Cataluña (16 proyectos y más de 26 millones) y Andalucía (25 proyectos y más de 25 millones).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad