cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

Feb 13.20Provincia

La Cámara, satisfecha por la llegada de las ayudas Reindus a una empresa de Medinaceli

Se trata de la empresa Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento, que creará 12 puestos de trabajo
TwitterWhatsAppFacebook

La Cámara de Comercio de Soria ha mostrado su satisfacción porque una de las empresas sorianas que optaban a las ayudas Reindus del Ministerio de Industria haya sido finalmente una de las beneficiarias. Se trata de la empresa Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento, ubicada en la localidad de Medinaceli.

La Cámara de Comercio de Soria ha apoyado en todo momento a la empresa a la hora de implantarse, captar financiación y optar a ayudas como la ahora aprobada de manera provisional.

El proyecto concreto es el de la fabricación de carrocerías eficientes para la distribución capilar en las nuevas instalaciones de Medinaceli, dentro del capítulo de ‘Creación de establecimientos industriales’. El capital financiable asciende a 2.660.923 euros y la ayuda supone 1.995.692 euros y creará doce nuevos empleos.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, destaca la labor de la institución cameral “a la hora de apoyar en todo lo posible a empresas que puedan generar empleo y fortalezcan el tejido empresarial soriano, especialmente en el medio rural, así como el acompañamiento del personal de la Cámara, trabajando codo con codo con las empresas para que puedan recibir ayudas y subvenciones que garanticen su viabilidad y su crecimiento”. Del mismo modo lamenta “que el resto de proyectos empresariales sorianos que optaban a las llamadas ayudas Reindus se hayan quedado fuera y eso pueda afectar de alguna forma a su expansión y generación de empleo, tan necesario en Soria”. Santamaría también felicita al Ayuntamiento de Medinaceli por su labor a la hora de facilitar la llegada de nuevas firmas a la localidad.

La Comisión de Evaluación del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado de manera provisional 221.269.159 euros a 183 proyectos industriales correspondientes a la convocatoria de 2019. De los 183 proyectos, 116 son pymes, 51 grandes empresas y 16 microempresas.

Por comunidades autónomas, además de los 15 proyectos y más de 32 millones para Castilla y León, los territorios que concentran la mayoría de las inversiones del Programa Reindus 2019, son el País Vasco (26 proyectos y más de 33 millones), Castilla y León (15 proyectos y más de 32 millones), Cataluña (16 proyectos y más de 26 millones) y Andalucía (25 proyectos y más de 25 millones).




Feb 19.20

Cuatro equipos sorianos, anfitriones en el Campeonato de España de Clubes de Cross

Estará el PoliSoria Caja Rural en Sub 16 y Sub 18, el CA Soria en Sub 20 y el Numantino en Absoluto
Ver inscritos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA