Este sábado se celebra II Torneo de Bádminton del Torrezno de Soria

Se trata de una prueba de carácter nacional que ha obtenido una gran respuesta de participación. Los mejores se llevarán una bandeja de torreznos

Este próximo sábado, la ciudad de Soria, en su polideportivo Fuente del Rey, acogerá una nueva prueba de bádminton de nivel nacional. Se trata de un torneo valedero para el ranking nacional con una valoración de dos estrellas asignada por la Federación Española de bádminton.

La prueba, coorganizada por el Club Bádminton Soria, se denomina “II Torneo del Torrezno de Soria” merced de la apuesta de la La Marca de Garantía "Torrezno de Soria" por el deporte de bádminton.

La respuesta de los jugadores ha sido excepcional con participación de jugadores de clubes provenientes de la propia Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón y Madrid. Todos los jugadores, además de los vencedores, recibirán una bandeja de torreznos para que puedan degustar y promocionar este producto fuera de la provincia de Soria. El nivel será alto ya que han formalizado su inscripción, varios jugadores cuyo posición en el ranking nacional se encuentra en el top ten nacional.

En lo estrictamente deportivo, la participación soriana será muy extensa, porque además de los jugadores absolutos, el Club Bádminton Soria-CS24 ha optado por inscribir a jugadores de categorías inferiores para fomentar la adquisición de experiencia por parte de los más jóvenes.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a las opciones sorianas en la consecución de metales, las mayores opciones recaen en Víctor Ortega tanto en individual como en dobles mixtos junto a Marina Rodríguez. En la categoría femenina, el potencial de las sorianas hace que cualquiera de ellas pueda optar a lo más alto del pódium. Aun así, las hermanas Ana y Natalia Sanz son claras favoritas para lograr el triunfo tanto en la modalidad de individual como en doble femenino. La burgense Esther Pereira también tendrá numerosas opciones en dobles femenino así como en dobles mixto. 

Además de lo categoría absoluta, se celebrará también la categoría senior. Ahí los jugadores  tanto del Club Bádminton Soria-CS24 como la Asociación Deportiva 89 son los referentes en la categoría. Los sorianos que parten como cabeza de serie son: Cristina Puebla y José Romero de la AD89 y Santiago Martínez del Club Bádminton Soria-CS24 en la modalidad de individual. En dobles la pareja soriano-burgense formada por David Hernansanz con Sergio Latorre así como los sorianos Manuel Acero junto a Santiago Martínez son claros favoritos en sus categorías.

La competición comenzará a partir de las diez horas en el Pabellón de la Frente del Rey estando prevista la entrega de trofeos a última hora de la tarde.

El fin de semana también traerá la participación de dos jóvenes sorianos en el Masters Nacional sub13 que se celebrará en la localidad alicantina de El Campello, en lo que a todos los efectos será una prueba preparatoria para el campeonato de España de la categoría. Los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, Daniela Corchón y Adrián Diez serán los representantes sorianos que intentarán repetir, al menos, el subcampeonato cosechado en el máster anterior en la modalidad de dobles mixto. Ambos participarán además en la modalidad de individual, donde Daniela Corchón se presenta como cabeza de serie número seis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad