cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

Feb 13.20Deportes

Este sábado se celebra II Torneo de Bádminton del Torrezno de Soria

thumb image
Se trata de una prueba de carácter nacional que ha obtenido una gran respuesta de participación. Los mejores se llevarán una bandeja de torreznos
TwitterWhatsAppFacebook

Este próximo sábado, la ciudad de Soria, en su polideportivo Fuente del Rey, acogerá una nueva prueba de bádminton de nivel nacional. Se trata de un torneo valedero para el ranking nacional con una valoración de dos estrellas asignada por la Federación Española de bádminton.

La prueba, coorganizada por el Club Bádminton Soria, se denomina “II Torneo del Torrezno de Soria” merced de la apuesta de la La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” por el deporte de bádminton.

La respuesta de los jugadores ha sido excepcional con participación de jugadores de clubes provenientes de la propia Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón y Madrid. Todos los jugadores, además de los vencedores, recibirán una bandeja de torreznos para que puedan degustar y promocionar este producto fuera de la provincia de Soria. El nivel será alto ya que han formalizado su inscripción, varios jugadores cuyo posición en el ranking nacional se encuentra en el top ten nacional.

En lo estrictamente deportivo, la participación soriana será muy extensa, porque además de los jugadores absolutos, el Club Bádminton Soria-CS24 ha optado por inscribir a jugadores de categorías inferiores para fomentar la adquisición de experiencia por parte de los más jóvenes.

 

En cuanto a las opciones sorianas en la consecución de metales, las mayores opciones recaen en Víctor Ortega tanto en individual como en dobles mixtos junto a Marina Rodríguez. En la categoría femenina, el potencial de las sorianas hace que cualquiera de ellas pueda optar a lo más alto del pódium. Aun así, las hermanas Ana y Natalia Sanz son claras favoritas para lograr el triunfo tanto en la modalidad de individual como en doble femenino. La burgense Esther Pereira también tendrá numerosas opciones en dobles femenino así como en dobles mixto. 

Además de lo categoría absoluta, se celebrará también la categoría senior. Ahí los jugadores  tanto del Club Bádminton Soria-CS24 como la Asociación Deportiva 89 son los referentes en la categoría. Los sorianos que parten como cabeza de serie son: Cristina Puebla y José Romero de la AD89 y Santiago Martínez del Club Bádminton Soria-CS24 en la modalidad de individual. En dobles la pareja soriano-burgense formada por David Hernansanz con Sergio Latorre así como los sorianos Manuel Acero junto a Santiago Martínez son claros favoritos en sus categorías.

La competición comenzará a partir de las diez horas en el Pabellón de la Frente del Rey estando prevista la entrega de trofeos a última hora de la tarde.

El fin de semana también traerá la participación de dos jóvenes sorianos en el Masters Nacional sub13 que se celebrará en la localidad alicantina de El Campello, en lo que a todos los efectos será una prueba preparatoria para el campeonato de España de la categoría. Los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, Daniela Corchón y Adrián Diez serán los representantes sorianos que intentarán repetir, al menos, el subcampeonato cosechado en el máster anterior en la modalidad de dobles mixto. Ambos participarán además en la modalidad de individual, donde Daniela Corchón se presenta como cabeza de serie número seis.




Feb 19.20

Cuatro equipos sorianos, anfitriones en el Campeonato de España de Clubes de Cross

Estará el PoliSoria Caja Rural en Sub 16 y Sub 18, el CA Soria en Sub 20 y el Numantino en Absoluto
Ver inscritos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA