El sábado 22, conmemoración del aniversario de la muerte de Antonio Machado

Con un acto institucional en el IES Antonio Machado seguido de ofrenda de flores y lectura frente al busto del poeta

La Fundación Española Antonio Machado (FAM) en Soria ha preparado un programa de actos para el próximo sábado 22 de febrero con motivo de la conmemoración del 81 aniversario de la muerte de Antonio Machado (1939-2020).

Dicho acto estará presidido por Doña Mª José Gálvez Salvador, directora deneral del Libro y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y D. José Hurtado Olea, Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Estará dividido en dos partes: Acto Institucional en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado, a partir de las 12.30 horas y, a continuación, a las 13.30 horas, delante del busto del poeta en la Plaza del Vergel, obra de Pablo Serrano, se llevará a cabo una ofrenda de flores. La ofrenda estará seguida de la lectura, en castellano y francés, a cargo de José Ángel Mayor Alonso y Gwendolyne Raveraud, de sendos poemas de Louis Aragon, Gerardo Diego y Bernabé Herrero, seguido de la interpretación, a cargo del saxofonista Norberto Francisco Moreno Martín, de la obra musical: Six etudes tanguistiques pour saxophone seule de Astor Piazzolla; Etude Nº3  (Alla maniera de Astor Piazzola). 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad