El CD Calasanz organiza este sábado un almuerzo solidario en el Día del Cáncer Infantil

Por dos euros, y gracias a la colaboración de varias empresas, se podrá degustar de un almuerzo desde las 10.00 horas en el campo José Andrés Diago

El Club Deportivo Calasanz ha organizado para este sábado 15 de febrero un almuerzo solidario en el campo de fútbol José Andrés Diago (antiguo anexo de Los Pajaritos), cuyos beneficios irán destinados a la delegación soriana de la Asociación Española Contra el Cáncer. De hecho, la organización de este evento se hace coincidiendo con la celebración del Día del Cáncer Infantil.

La jornada tendrá lugar a partir de las diez de la mañana. Los asistentes, por dos euros, podrán degustar un almuerzo a base de pan, torreznos y bebida, gracias a la colaboración de varias empresas colaboradoras. Los tickets para el almuerzo pueden adquirirse previamente en la propia sede del club, situada junto al campo de fútbol, o bien en el mismo momento del almuerzo.

El representante de la AECC, Fernando Ligero, ha recordado que en Soria, al carecer el hospital de Oncología Pediátrica, la labor de la delegación es fundamentalmente psicológica con las familias, así como con los niños que tienen a sus padres enfermos. Ligero ha recordado que en España hay unos 1.000 casos anuales de cáncer infantil, de cero a 14 años, y ha señalado que si bien la detección precoz es más complicada, la curación también es mayor.

El expresidente de la asociación ha comentado igualmente que la AECC ayuda económicamente a 125 familias, que colabora también con la organización de excursiones y campamentos y que ha aportado en los últimos tiempos nueve millones de euros a la investigación. En este sentido, ha explicado que el 19% del beneficio de la delegación se dedica siempre a la investigación de la enfermedad.

Ángel Calvo Córdova, en representación del CD Calasanz, ha explicado que la Federación de Castilla y León de Fútbol ha pedido a todos los clubes que sus jugadores salgan al campo este fin de semana con la cara pintada con el color dorado que representa la lucha contra el cáncer infantil, "algo que nosotros haremos con nuestros 19 equipos".

La presentación de la jornada ha tenido lugar en el Centro Comercial Camaretas, uno de los colaboradores junto al Alcampo. Panadería Sanz, La Despensa, Hostal San Andrés, Hermanos Giaquinta, Comercial Andrés, Merlín Center y el Ayuntamiento de Soria también han facilitado la organización de este almuerzo solidario organizado por el CD Calasanz.