Investigado en El Valle por tener a su perro de raza peligrosa sin vigilancia cuando atacó a otro perro

Por supuesta omisión en el control de un perro de raza potencialmente peligrosa

Agentes de la la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han tomado manifestación en calidad de investigado a un vecino de la comarca de El Valle como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de enero cuando el perro propiedad de la persona investigada, considerado como un perro de raza potencialmente peligrosa (PPP), se encontraba en la vía pública sin la debida vigilancia y custodia de su dueño y atacó a otro perro ocasionándole heridas y mordiscos de carácter leve.

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil, la cual fue la encargada de comprobar lo que había ocurrido, identificar a los perros implicados y a sus propietarios y de realizar las primeras gestiones.

En vista de que podría haberse producido un delito de maltrato animal, se hizo cargo de la investigación el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que inició diligencias penales. Estas diligencias han sido remitidas al Decanato del Partido Judicial de Soria y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

REQUISITOS PARA TENER UN PPP

Sobre la vigilancia de este tipo de ilícitos se advirtió expresamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado a través de una circular de 2015 relacionada con el cuidado de perros de raza potencialmente peligrosa.

Para la tenencia de perros de razas clasificadas como potencialmente peligrosas, se requiere la previa obtención de una licencia administrativa que es otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, para lo que tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Es necesario ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal, además de no haber sido condenado por delitos de homicidios, lesiones, torturas, contra la libertad o la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico.

Es preciso también que el interesado no haya sido autor de infracciones en materia de tenencia de animales peligrosos. Igualmente, hay que presentar un certificado de aptitud psicológica y haber formalizado un seguro de responsabilidad por daños a terceros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad