cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

Feb 12.20Sucesos

Investigado en El Valle por tener a su perro de raza peligrosa sin vigilancia cuando atacó a otro perro

thumb image
Por supuesta omisión en el control de un perro de raza potencialmente peligrosa
TwitterWhatsAppFacebook

Agentes de la la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han tomado manifestación en calidad de investigado a un vecino de la comarca de El Valle como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de enero cuando el perro propiedad de la persona investigada, considerado como un perro de raza potencialmente peligrosa (PPP), se encontraba en la vía pública sin la debida vigilancia y custodia de su dueño y atacó a otro perro ocasionándole heridas y mordiscos de carácter leve.

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil, la cual fue la encargada de comprobar lo que había ocurrido, identificar a los perros implicados y a sus propietarios y de realizar las primeras gestiones.

En vista de que podría haberse producido un delito de maltrato animal, se hizo cargo de la investigación el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que inició diligencias penales. Estas diligencias han sido remitidas al Decanato del Partido Judicial de Soria y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

 

REQUISITOS PARA TENER UN PPP

Sobre la vigilancia de este tipo de ilícitos se advirtió expresamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado a través de una circular de 2015 relacionada con el cuidado de perros de raza potencialmente peligrosa.

Para la tenencia de perros de razas clasificadas como potencialmente peligrosas, se requiere la previa obtención de una licencia administrativa que es otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, para lo que tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Es necesario ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal, además de no haber sido condenado por delitos de homicidios, lesiones, torturas, contra la libertad o la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico.

Es preciso también que el interesado no haya sido autor de infracciones en materia de tenencia de animales peligrosos. Igualmente, hay que presentar un certificado de aptitud psicológica y haber formalizado un seguro de responsabilidad por daños a terceros.




Feb 19.20

Cuatro equipos sorianos, anfitriones en el Campeonato de España de Clubes de Cross

Estará el PoliSoria Caja Rural en Sub 16 y Sub 18, el CA Soria en Sub 20 y el Numantino en Absoluto
Ver inscritos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA