Fibroas pide colaboración para conocer cómo influye el ejercicio en la fibromialgia

Cualquier duda puede resolverse a través de la asociación: [email protected] o en el teléfono 637534057

En el año 2018, la Asociación Soriana de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Fibroas) hizo un estudio de cómo influye el ejercicio en la fibromialgia, en colaboración con la Universidad de Valladolid. Este año, según informa Fibroas, la UVa pretende retomar dicho estudio contando con más experiencia.

Para ello, solicitan que se haga ejercicio dos días a la semana, con una duración cada día de 45 minutos, o bien en la Universidad o bien en casa, con el fin de que más personas se puedan apuntar. Fibroas recuerda que todo el proceso es gratuito, y que no hay obligación de ser socio.

Cualquier persona que quiera asistir o formar parte de este estudio puede ponerse en contacto vía mail, teléfono o mensaje, ya que cuanto mayor sea el número de personas con fibromialgia apuntados más fiable es el resultado.

La Universidad de Valladolid, desinteresadamente, quiere llevar a cabo este nuevo estudio para así tener más datos de la enfermedad. Teniendo en cuenta que en la provincia de Soria hay casi 1.500 enfermos de fibromialgia, desde Fibroas solicitan colaboración, ya que el beneficio es para todos, sean socios o no.

Cualquier duda puede resolverse a través de la asociación: [email protected] o en el teléfono 637534057

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad