El Campeonato de España de Cross por Clubes se celebrará en un horario más tardío del habitual

El próximo domingo 23 de febrero, Valonsadero se engalanará para recibir a las más de 7.000 personas que se estima se desplazarán hasta Soria

El próximo domingo 23 de febrero, Valonsadero se engalanará para recibir a las más de 7.000 personas que se estima se desplazarán hasta Soria para competir y disfrutar de una jornada de atletismo en familia. Como comentó ayer en el acto de presentación del campeonato el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, “el atletismo, a pesar de ser un deporte individual, tiene en los clubes ese sentimiento de familia”, lo cual hará que la jornada del domingo 23 de febrero sea no solo “un día en el campo en el que ver a los mejores atletas que tenemos en España” sino también “un día en familia”, en todos los sentidos.

Una de las novedades de esta edición es el retraso de la hora de inicio del campeonato. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y también para favorecer el desplazamiento de todos los participantes y asistentes, que en muchos casos se alojarán en localidades cercanas a Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La primera de las pruebas, la correspondiente a la categoría sub 16 femenina, comenzará a las 11.30 h y a continuación será el turno de la categoría masculina del mismo rango de edad. Después, las categorías sub 18 y la categoría sub 20 femenina, antes de comenzar con el atletismo de máximo nivel. Las promesas femeninas de la sub 23 y las absolutas correrán a las 13.20 h, justo antes de que hagan lo propio sus homólogos masculinos a partir de las 13.55 h, en tres tandas. El campeonato terminará con la disputa de la prueba de relevo mixto a las 15.40h.

Los horarios y las novedades del campeonato se pueden encontrar en los perfiles en redes sociales de la Delegación Soriana de Atletismo: @SoriaAtletismo y bajo el hashtag #CECrossClubesSoria2020.