lunes 30 de marzo de 2020

Feb 11.20Provincia

Un concierto de la Banda Municipal abre un amplio programa de Carnavales 2020 en Almazán

Coincidirá con el XVII Concurso de Tapas Medievales, que tendrá lugar los fines de semana del 22 y 23 de febrero y 29 de febrero y 1 de marzo
TwitterWhatsAppFacebook

Almazán abrirá este fin de semana un amplio programa festivo con un concierto de Carnaval el día 15 a cargo de la Banda Municipal de Música. Será a partir de las 20.30 horas en el Cine Teatro Calderón. También el día 17 de febrero, fechas previas al Carnaval propiamente dicho, se llevará a cabo la presentación del XVII Concurso de Tapas Medievales, que tendrá lugar los fines de semana del 22 y 23 de febrero y 29 de febrero y 1 de marzo entre los bares y restaurantes participantes.

La carpa de Carnaval aglutinará el grueso de las actividades, que comenzarán el viernes 21 de febrero con el desfile y concurso de disfraces infantiles. La tarde continuará con diversos actos y talleres dedicados a los más pequeños. El pregón de Carnaval correrá a cargo de Almateatro y tendrá lugar el viernes a partir de las 21.30 horas. El concurso general de disfraces se celebrará a partir de las 00.30 horas, amenizado por la música de una discoteca móvil.

 

El sábado, desde las 12.00 horas se podrán degustar los pinchos y tapas del XVII Concurso de Tapas Medievales por los bares y restaurantes participantes. A partir de las 17.30 horas se traslada la actividad a la carpa, con la continuación del concurso de disfraces infantiles, merienda y batucada por el Casco Antiguo, que comienza a las 19.30  horas. Con el concurso general de disfraces y discoteca móvil hasta la madrugada termina la actividad del sábado.

El domingo continúa el concurso de tapas y pinchos y los más pequeños pueden disfrutar de hinchables desde las 17.30 horas y una sesión vespertina de discoteca móvil. A partir de las 21.00 horas se hará entrega de los premios de los concursos de disfraces.

Con el programa de Carnaval, el equipo de Gobierno quiere conseguir la participación más amplia posible, tanto de los niños y niñas como del resto de vecinos y vecinas para que se puedan vivir unos días divertidos y activos, con actividades para todos.




Mar 29.20

Mañueco reconoce que se ha pedido al Gobierno ayuda material y personal para Soria y Segovia

Ya se han trasladado pacientes de Segovia a Valladolid y no se descarta hacer lo mismo con pacientes de Soria
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 29.20

El Regimiento de Transmisiones 1 del Ejército de Tierra, hoy en Ólvega

El Regimiento de Transmisiones 1 ha destacado para esta jornada una sección procedente de la base burgalesa de Castrillo del Val
Mar 30.20
Así será la Semana Santa en la Diócesis de Osma-Soria, que podrá seguirse en YouTube
La Diócesis de Osma-Soria retransmitirá todas las celebraciones de la Semana Santa desde la S. I. Catedral de El Burgo de Osma, presididas por el Obispo
Mar 29.20
El Ayuntamiento premiará las AMPAS que envíen más cartas de apoyo a los hospitalizados
Las cartas son anónimas, no debe aparecer el nombre del participante, pero sí su género, curso y  colegio al que pertenece
Mar 30.20

Campofrío Ólvega dona material a la sanidad soriana para agradecerles su esfuerzo

A los centros de salud del Burgo de Osma y San Esteban, a la UCI y Urgencias de Soria así como a la residencia de Los Royales y a Nuevas Ambulancias de Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA