Reznos celebrará una jornada contra la violencia de género en la que inaugurará una escultura de Miguel Ángel Sánchez

La jornada se iniciará este sábado 15 a las 12.00 horas con la inauguración de una escultura conmemorativa realizada por el soriano Miguel Ángel Sánchez

El próximo 15 de febrero, el pueblo de Reznos realizará una jornada contra la violencia de género. Se trata de prevenir y romper con los roles de género sensibilizando desde las edades más tempranas contra la violencia machista, transmitiéndoles que el sentimiento amoroso debe estar basado en el respeto mutuo, la igualdad y el consentimiento. 

La jornada se iniciará con la inauguración a las 12.00 horas de una escultura conmemorativa realizada por el escultor soriano Miguel Ángel Sánchez, cuya obra "invita a una reflexión sobre las relaciones de pareja sustentadas en expectativas erróneas asociadas al concepto de amor romántico que pueden incrementar el riesgo de violencia de género, y que representa la necesidad de romper las cadenas y los lazos que 'aprisionan' a las mujeres cuyas  relaciones están basadas en la dominación y la sumisión". "Si el amor duele, no es amor", refleja el autor.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La jornada y obra escultórica se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Reznos.