¿Cómo mejorar tu pronunciación en Inglés?

El aprendizaje del inglés puede ser una experiencia fascinante y divertida, pues te brinda una nueva lente a través de la cual puedes ver el mundo y abre las puertas a muchas nuevas oportunidades. No obstante, aprender a pronunciar correctamente la gran cantidad de sonidos únicos en el idioma puede ser todo un desafío para la mayoría de los estudiantes.

Ya sea que puedas hablarlo fluidamente o si apenas estás empezando a estudiarlo, es posible que tengas dificultades con tu pronunciación en inglés. Una solución rápida y efectiva es recurrir a clases con profesores particulares de inglés. Busca tu Profesor es un excelente sitio web donde puedes encontrar cientos de opciones disponibles para ti.

Un tutor se adaptará a tu propia velocidad de aprendizaje y te ayudará a memorizar cada regla. Pero si, por alguna razón, no puedes acceder a este servicio, no te preocupes. Hay maneras de hacer tu práctica del idioma sea más efectiva. Sigue estos consejos y notarás una inmensa mejoría en tu uso de la lengua en inglés.

Escucha con detenimiento

Para adquirir fluidez en una lengua, primero debes aprender a escuchar. Algunos sonidos pueden ser difíciles de distinguir al momento de escuchar una conversación. ¿El nativo dijo “share” o “chair? ¿Quiso decir “wait” o “wet? Si notas la diferencia, será más fácil pronunciar las palabras correctamente. Las películas, canciones y los podcasts pueden ayudarte a afinar tu oído en inglés.

Apréndete varios trabalenguas

Los trabalenguas son los mejores amigos de cualquier persona que quiera aprender un idioma nuevo. Estas frases son difíciles de decir rápidamente porque contienen muchos sonidos similares. Intenta decir las siguientes frases correctamente, cuando lo logres, repitelas más rápido.

Wayne went to wales to watch walruses

Four fine fresh fish for you

Near an ear, a nearer ear, a nearly eerie ear

Imita a los nativos

Sin importar a quien elijas imitar, intentar replicar la forma de hablar de un nativo angloparlante es una de las mejores formas de aprender a cómo pronunciar el inglés. Especialmente si vives en un lugar donde no se habla el idioma. Este consejo es más efectivo si eliges un acento que te guste, ej: australiano. Concéntrate en pronunciar cada sonido de la misma manera que lo harían los hablantes nativos con ese acento.

Habla lo suficientemente alto

Muchos alumnos principiantes se preocupan demasiado por tener un acento “peculiar” o por pronunciar ciertas palabras de manera diferente debido a su lengua materna. No obstante, hay muchas personas que aprenden inglés como segundo idioma. Piensa en actores de Hollywood como Antonio Banderas, Sofía Vergara o Arnold Schwarzenegger. Todos ellos se dan a entender, a pesar de sus acentos, en parte porque hablan alto y claro.

Exagera los sonidos

Cuando estás empezando con el estudio de la pronunciación inglesa, es buena idea comenzar exagerando los sonidos desconocidos hasta que puedas reproducirlos de manera consistente. Si bien puede sonar incómodo para los nativos, este método ha probado ser efectivo durante las primeras etapas de aprendizaje.

Observa cómo se mueve tu boca

Al momento de hablar, mueves la boca. La forma en que mueves la boca y pones los labios afecta la forma en que pronuncias una palabra. El primer paso para corregir la forma en que se mueve tu boca al hablar es es notarlo y prestar atención. Para esto puedes probar con mirarte en un espejo mientras lees un texto en inglés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad