Un soriano en la Liga de Campeones... asiática

Carlos Pérez Salvachúa se hizo cargo del Melbourne Victory hace tres semanas. Dos victorias (Bali, Kashima) han conseguido clasificar al equipo para la fase de grupos

El verano de 2018, el adnamantino-madrileño Carlos Pérez Salvachúa fue fichado como segundo entrenador del Melbourne Victory, uno de los equipos más importantes de Australia.

De hecho, tras quedar campeón en 2018, la temporada pasada se clasificó tercero en la Liga Australiana (A-League), lo que le dio derecho para jugar la Liga de Campeones de Asia, pero entrando en la segunda ronda preliminar.

Apenas una semana antes del debut en la competición, el 15 de enero, el entrenador Marco Kurz fue destituido por los malos resultados. La directiva del club firmó entonces a Salvachúa como primer entrenador.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sin apenas entrenamientos, el 21 de enero, el Victory ganó 5-0 al Bali indonesio y se clasificó para la llamada ronda de play-off. A partido único, el pasado 28 de enero, se tenían que medir al campeón de hace dos ediciones, el Kashima japonés... en Japón.

Los australianos ganaron 0-1 y se ganaron su derecho a jugar la fase de grupos de esta Liga de Campeones, en la que se medirán con el Beijing FC chino, el Chiangrai tailandés y el FC Seúl de Corea del Sur. Los partidos, a ida y vuelta, se jugarán del 11 de febrero al 4 de mayo.

Antes, mañana viernes, el equipo del técnico de Almazán jugará el derbi de Melbourne contra el City, a partir de las 9.30 horas en España. El Victory es ahora noveno y el City, segundo, después de 15 jornadas. El partido se juega en casa del City.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad