El Ayuntamiento de Almazán presenta su tarjeta ciudadana 'Ven, Vive, Vuelve'

Un documento polivalente y personal que nace con la idea se facilitar el acceso a los servicios municipales en un solo soporte
Teresa Ágreda y Enrique Fernández

El  Ayuntamiento de Almazán da luz verde a la implantación de la nueva tarjeta ciudadana, un documento polivalente que nace con la idea se facilitar el acceso a los servicios municipales en un solo soporte. La tecnología utilizada para implementar la tarjeta ciudadana permitirá, en un futuro próximo, incorporar servicios de manera progresiva para todos los adnamantinos.

Una tarjeta inteligente útil tanto para identificar a su titular en determinados servicios como la reserva de pistas polideportivas, piscinas de verano, piscinas climatizadas, actividades culturales, etc. Esta tarjeta, de uso personal e intransferible, nace con la intención de sustituir progresivamente a otros sistemas de identificación vigentes y para la inscripción en actividades y eventos. Una tarjeta única para disfrutar de una Almazán más moderno.

La tarjeta ciudadana estará en continua evolución, será gratuita y exclusiva, pero tendrá un coste de expedición su renovación por pérdida o deterioro, conforme a la ordenanza que la regule.

Estará asociada a un software para la reserva o inscripción a determinas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almazán. Paulatinamente se irán implantando nuevos servicios que serán comunicados a los usuarios.

Los responsables de su presentación han sido la teniente de alcalde y responsable del Área de Turismo, Teresa Ágreda Cabo, y el concejal de Cultura y Deportes, Enrique Fernández Pinedo. Una tarjeta que, como en otras ciudades, no solo va a estar ligada a temas culturales y deportivos, sino que pretende ser una herramienta para el área de turismo, y con la que también se intentará establecer actuaciones para el fomento del comercio local.

En su primera edición nace con el eslogan 'Almazán, Ven, Vive, Vuelve', que fue presentado en Intur y en Fitur 2020, y que ya formó parte del diseño de la Campaña de Apoyo #comercioAlmazán. En uno de los diseños aparece el primer premio de pintura rápida Villa de Almazán 2019, cuyo autor fue Julio Gómez Mena.

 

En breve, y una vez, esté todo el software implantado, el Ayuntamiento de Almazán diseñará unas instrucciones para su solicitud y se informará a los ciudadanos interesados.

"Una nueva apuesta para facilitar trámites a la ciudadanía, implantar una imagen moderna y que además sirva de herramienta para la dinamización local", como señala el alcalde de la localidad, Jesús Cedazo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad