La segunda temporada de 'El pueblo' se estrenará el 14 de febrero en Amazon Prime

Los vecinos del pueblo de Soria (Peñafría en la ficción) y los urbanitas reconvertidos en neorrurales vivirán una nueva oleada de desencuentros y peripecias

La segunda temporada de la serie 'El Pueblo', rodada en la localidad soriana de Valdelavilla, se estrenará en la plataforma Amazon Prime el próximo viernes 14 de febrero, como ha adelantado Fórmula TV. La primera temporada, que se estrenó el 15 de enero en Telecino, también pudo verse primero por Amazon Prime.

 La producción de Mediaset España y Contubernio Films ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nueva tanda de episodios, que mantendrá el estilo característico de los hermanos Caballero, que siguen balanceando su desarrollo con el de la longeva 'La que se avecina'. 

El regreso a Peñafría tendrá lugar el viernes 14 de febrero. En ese momento, los vecinos del pueblo de Soria y los urbanitas reconvertidos en neorrurales vivirán una nueva oleada de desencuentros y peripecias, que más adelante se emitirán en abierto a través de Telecinco, previsiblemente. Una vez más, el choque entre las manías de la gran ciudad y las costumbres y el ritmo rurales será el principal motor cómico de la serie, que vivirá el regreso de su amplio elenco original. 

El anuncio se ha hecho oficial este martes en una rueda de prensa a la que ha acudido Carlos Areces, uno de los protagonistas de la comedia. "En la segunda temporada los urbanitas ya nos estamos soltando más, nos creemos ciudadanos de pleno derecho. Hacemos propuestas que no calan en los autóctonos y los conflictos crecen", ha adelantado. Además, ha confirmado que habrá personajes nuevos y que "Alberto y Laura Caballero han dado una vuelta más de tuerca a la serie".

Por lo tanto, Areces, Santi Millán, María Hervás e Ingrid Rubio volverán a encabezar las tramas de 'El pueblo', cuya segunda temporada fue anunciada antes del estreno de la primera, denotando la confianza depositada por Mediaset en el proyecto dirigido por los Caballero y el soriano Roberto Monge (ver entrevista) , con el apoyo de sus asiduos colaboradores Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor en el apartado de guion.

Mientras, la primera temporada seguirá emitiéndose en Telecinco tras su gran acogida y cuota de pantalla, con más de dos millones de espectadores en prime time.

 

Universo televisivo

Al compartir creadores y demás componentes del equipo creativo, no es de extrañar que Alberto Caballero anunciara recientemente su intención de hilvanar un crossover entre 'El pueblo' y 'La que se avecina' en la duodécima temporada de esta última. "Habrá varias paradojas espacio-temporales," anticipaba el guionista, que nos brindará el cruce definitivo entre Mirador de Montepinar y Peñafría.

Información de Fórmula TV