La Junta convoca 791.197 euros para mejorar la eficiencia energética de las empresas de la Comunidad

Dirigidas a grandes empresas, PYMES, autónomos, agricultores y ganaderos que desarrollen su actividad en Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda destinará 791.197 euros, para impulsar la realización de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible y siempre que ni la instalación sustituida ni la nueva instalación estén alimentadas por una fuente de energía renovable.

Los beneficiarios de estas ayudas son grandes empresas, PYMES, autónomos y agricultores y ganaderos que desarrollen su actividad en la Comunidad.

Las subvenciones están dirigidas a la  mejora en la eficiencia energética en las empresas de Castilla y León, en concreto la sustitución de equipos consumidores de energía por otros que generen un ahorro energético o mejoren la eficiencia energética, la instalación de recuperadores de efluentes térmicos, así como la sustitución e instalación de sistemas de control de variables energéticas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La cuantía de la subvención oscila entre un 15 % y un 40 % en función del ahorro energético que implique la actuación subvencionable, si bien las actuaciones a subvencionar no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de subvención.

El plazo para solicitar estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), finaliza el 11 de febrero.

La convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León utilizando el identificador 489113 BDNS.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad