La Banda Municipal arranca el sábado el programa del 2020 y cierra 2019 con 22 conciertos y 26 actuaciones

El director de la Banda, José Manuel Aceña, ha querido poner en valor el compromiso de los integrantes con cerca de 75 músicos desde los 12 años a los 65 y con un total de 85 ensayos anuales
Flyer concierto

El director de la Banda Municipal, José Manuel Aceña, ha adelantado parte del programa que se llevará a cabo en el primer semestre del año 2020 con el primer concierto este sábado en la Audiencia a partir de las 20.30 con ‘Todo Gershwin!! ‘Rhapsody in Blue’ y la participación del pianista Rubén Romero Pascual. En este caso, se trata de una propuesta de “música clásica y jazz” con obras compuestas para Banda.

La siguiente cita será el lunes 10 de febrero con el ya clásico concierto didáctico para alumnos de 5 de Primaria que llenarán también el teatro con una presentación que, como ha explicado el director de la Banda, permitirá “trabajar diferentes conceptos como las familias de instrumentos, los tipos de compases, música descriptiva, indicental como potenciadora de emociones… Se trata además de enseñar de forma amena y divertida utilizando, por ejemplo, instrumentos inusuales como una máquina de escribir o tazas de café”. El objetivo es que todos los niños y niñas de la capital pasen a lo largo de su trayectoria lectiva por Primaria por la Audiencia y puedan asomarse al mundo de la música.

El 20 de marzo se ha previsto el concierto ‘De la música original para la Banda a la Zarzuela’ con Pascual Balaguer como director invitado compartiendo batuta con José Manuel Aceña. Otra escala de la Banda será el 11 de abril en la iglesia de El Salvador con el XVI Concierto de Marchas Procesionales que ya es un clásico del calendario musical soriano y que, bajo el título ‘Música con pasión’, repasa diferentes piezas de este género. El primer semestre acaba el 29 de mayo con una actividad novedosa y atractiva que se llama ‘Orquesta de Malabares’ en la que actores malabaristas, público y músicos interactuarán en un espacio inédito para la Banda como es el patio del IES Machado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

BALANCE 2019

Para acabar, el director de la Banda ha querido destacar la gran respuesta del público llenando todos los conciertos en la Audiencia, 8 en 2019 con más de 4.000 espectadores, y asistiendo a las distintas citas de calle como los funciones en los parques o en festividades populares. “Es difícil cuantificar el número de espectadores, pero es verdad que siempre responden y que nos sentimos muy queridos y valorados”, ha destacado José Manuel Aceña, quien también ha resaltado el compromiso de los integrantes de la banda con 22 conciertos, 26 actuaciones y 85 ensayos durante el pasado año.

El número de músicos ronda los 75 con un importante relevo y músicos desde 12 años a más de 64. En 2019 se dio la bienvenida a 9 integrantes subrayando que “la tradición en Soria hace 40 años no existía y hemos conseguido, con el Conservatorio como semillero, una importante implicación de los músicos que en muchos casos luego hacen carrera profesional”. José Manuel Aceña ha recordado que cuando él comenzó en la Banda apenas eran 12 músicos y que ahora este grupo ha conseguido una gran identificación con la sociedad soriana insistiendo en citas como el Otoño Musical o en el trabajo de base también con los conciertos didácticos y de calle.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad