La 8 Feria de Vehículos de Ocasión llega con ofertas en cerca de 200 modelos y buenas previsiones

Se sorteará una experiencia de conducción extrema de un vehículo de alta gama en el circuito del Jarama entre los interesados que se acerquen a los diferentes concesionarios
Víctor Mateo, Eduardo Madurga, Félix Sanz y Laura Morón

La 8 Feria de Vehículos de Ocasión llega con ofertas en cerca de 200 modelos kilómetro 0, ocasión y seminuevos y buenas previsiones al Centro Comercial Camaretas desde el 7 al 9 de febrero, aunque los vehículos podrán verse desde el jueves 5 en todas las plantas del espacio comercial así como en el aparcamiento.

La Feria está organizada por los concesionarios Autogonse, Grupo Madurga, Jemoya, Mateo Grupo y Untoria Ocasión y, en colaboración con APASO (Asociación Provincial de Autoescuelas de Soria) y Centro Comercial Camaretas y podrá visitarse de 10:00 a 22:00 horas y el horario de atención comercial será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El gerente del Centro Comercial Camaretas, Félix Sanz, el responsable del Grupo Madurga, Eduardo Madurga, el responsable de Mateo Grupo, Víctor Mateo, así como la representante de la Asociación de Autoescuelas de Soria, Laura Morón, han dado más detalles de esta nueva edición.

Félix Sanz ha explicado que este año como principal novedad se sorteará una "experiencia de conducción extrema de un vehículo de alta gama en el circuito del Jarama" entre los interesados que se acerquen a los diferentes concesionario, además de la celebración de un concurso infantil con mesas en los concesionarios para que los más pequeños " dibujen el coche de sus sueños".

Eduardo Madurga ha señalado que los clientes se van a encontrar "todo tipo de vehículos: utilitario, compacto, todo caminos, monovolúmen y vehículo industrial" con unas condiciones de financiación "más ventajosas de lo normal" a las que se suman el esfuerzo del concesionario por "poner un precio más atractivo" así como el respaldo de las marcas nacionales que hay detrás de cada concesionario.

"Al ser concesionarios oficiales tenemos detrás las marcas nacionales que también lo apoyan y ponen parte del descuento por lo que ambos esfuerzos suponen un momento único para adquirir un coche", ha destacado Madurga.

En cuanto al perfil del cliente, ha señalado que hay "disparidad de la edad" y ha recalcado que cada año llegan más clientes de la zonas limítrofes de la provincia de Soria.

Además de excepcionales ofertas, los clientes se podrán beneficiar de distintas opciones de financiación en la compra de su nuevo coche, o de la posibilidad de asegurarlo en la propia Feria.

 

BUENAS EXPECTATIVAS EN EL VEHÍCULO DE OCASIÓN

Víctor Mateo se ha mostrado confiando en superar las cerca de 60 ventas registradas en la pasada edición. "Hay que tener en cuenta la coyuntura de mercado, las ventas en el vehículo nuevo han descendido en enero y febrero con respecto al año pasado pero en el vehículo de ocasión ocurre lo contrario, por lo que las expectativas son buenas y podemos ser un poco más optimistas", ha indicado Mateo.

Asimismo, ha destacado, como curiosidad, que el mercado soriano tiene "cuotas por encima de la media nacional" en adquisición de los dos extremos da gamas, la baja y la premium

INCENTIVAR LA RENOVACIÓN DEL PARQUE DE VEHÍCULOS

El responsable de Mateo Grupo ha señalado que España cuenta con el "parque de vehículos más antiguo de Europa" lo que "además de contaminar" en relación a los vehículos de más de diez años "produce más siniestralidad".

"Cualquier coche nuevo hoy tiene unos estándares desde el punto de vista medioambiental que no tiene nada que ver con el de hace diez años por lo que hay que incentivar el cambio del vehículo", ha indicado Mateo.

En este sentido, ha recordado que hay precendetes "que han funcionado muy bien" como son el Plan Pive o el Renove, que "permitían achatarrar un coche de más de diez años" por lo que ha pedido al Gobierno que retome estas iniciativas que inciden en la mejora del medio ambiente.

BUENAS PRÁCTICAS

La representante de la Asociación de Autoescuelas de Soria, Laura Morón, ha señalado que por tercer año consecutivo aportarán a la Feria charlas y consejos de buenas prácticas de seguridad vial así como el simulador de vuelco, "algo muy visual que a la gente le gusta y supone una experiencia muy real de un vuelco".