Diputación facilita la gestión electrónica de todos los municipios de la provincia

Ha aprobado la adjudicación a Espublico Servicios para la Administración S.A. el contrato por cuatro años para el servicio de registro y gestión electrónica de los municipios de la provincia por 545.380 euros

Todos los municipios de la provincia, a excepción de la capital, están acogidos al servicio de registro y gestión electrónica que la Diputación provincial se encarga de contratar y de hacer frente en solitario al desembolso de 545.380 euros para un periodo de cuatro años. De esta manera todos los ayuntamientos de la provincia cumplen con las Leyes 39 y 40-2015 donde se especifica que la administración local tiene que prestar servicios electrónicos a los ciudadanos.

La Diputación provincial, consciente de las limitaciones que tienen muchos de los municipios de la provincia por tamaño y recursos económicos limitados, hace frente exclusivamente con sus fondos a contratar los servicios de una empresa para que puedan acogerse a la plataforma todos los ayuntamientos de la provincia, sin repercutir ninguna cantidad económica a los municipios.

El primer contrato se llevó a cabo en el año 2015 a la misma empresa que ahora ha vuelto a ser la adjudicataria por otros cuatro años, ofertando la herramienta Gestiona, a cuya plataforma tienen acceso todos los secretarios municipales para ayudarles en la tramitación electrónica de la que pueden hacer uso los vecinos interesados.

Esta herramienta está permitiendo a los ciudadanos relacionarse con sus respectivos ayuntamientos, cumpliendo la Ley, favoreciendo la tramitación, pero sobre todo facilitando la realización de solicitudes y trámites a distancia, lo que mejora la relación con todos aquellos que no viviendo en el pueblo necesitan realizar gestiones necesarias con el ayuntamiento.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La empresa adjudicataria oferta la herramienta Gestiona, con la que ya han trabajado en los ayuntamientos en los últimos cuatro años y además también incluye un soporte para la resolución de incidencias. Se mejora en aspectos de uso y actualización de la normativa, ofreciendo además alojamiento en un centro de proceso de datos externo (CPD) con la categorización más alta que existe en Europa, categoría TIER IV, programa que cumple todas las normativas de protección de datos y Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

A la formación que ofrece la empresa se suma el respaldo que se ofrece a todos los ayuntamientos de la provincia desde el Servicio de Informática y desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación provincia, que ha resultado muy fructífero en los pasados cuatro años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad