Alumnas de Nutrición de la Universidad Femenina de Osaka (Japón) estudiarán en Soria la Dieta Mediterránea

Del 9 al 12 de febrero, 20 alumnas y sus profesoras conocerán la esencia de la Dieta Mediterránea y visitarán empresas sorianas y otros recursos turísticos
Universitarias de Japón el pasado año

Por segundo año consecutivo y en los días 9-12 de febrero se celebrará en el Salón de Actos de Caja Rural el 2º Curso de Dieta Mediterránea para alumnas del último curso de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina Baika de Osaka (Japón).

Las 20 alumnas, profesoras y traductor realizan un viaje de estudios para conocer la Dieta Mediterránea como comunidad emblemática de la Dieta Mediterránea de la Unesco. Es un curso que han elegido como trabajo de fin de carrera, además de conocer la realidad de Soria.

Las profesoras llegan acompañadas de la decana profesora Shoko Higashiyotsuyanagi y otra profesora de nutrición. La profesora Shoko ya visitó Soria con motivo del interés por la Comisión Nacional Japonesa de la Dieta Washoku hace 5 años.

La dieta Washoku que llevó a Japón San Francisco Javier, está perdiendo adeptos por las dietas occidentales "basura" y quieren ver el desarrollo en Soria para recuperarla. Es una dieta bastante parecida a la Dieta Mediterránea.

Visitarán entre otros el Centro de Investigación de los Alimentos, la Uva, Cañada Real y otras empresas sorianas de alimentación saludable.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De igual forma realizarán prácticas de menús de la Dieta Mediterránea en la Escuela de Hostelería -donde comerán a diario- y visitarán el Centro de educación Especial  Santa Isabel de Soria.

Todo ello con visitas a la Ciudad de la Dieta Mediterránea de Golmayo-Camaretas, el Parque Comestible del Dr. Ruiz Liso, los Huertos de la DM y de igual forma visitas por la ciudad y sus monumentos. De estos, tienen especial interés por San Saturio y los Arcos de San Juan de Duero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad