Soria, entre los 35 ayuntamientos que recibirán mañana las Pajaritas Azules 2020

Por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar
Celebración del servicio de limpieza el año pasado

Soria, entre los 35 ayuntamientos que recibirán mañana las Pajaritas Azules 2020 por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el presidente de ASPAPEL, Jordi Mercader, presidirán la entrega de premios en Valladolid.

Tras la ceremonia de entrega de premios, los asistentes visitarán la fábrica de papel reciclado y de packaging de DS Smith en Dueñas (Palencia). 

Pajaritas Azules: qué es

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua desarrollado por ASPAPEL.

La evaluación se basa en veintiún indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación.  En el caso de Soria, la ciudad, gracias a la colaboración de todos los vecinos, será distinguida con el máximo galardón.

La evaluación anual de cada ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora. Y en función de sus resultados en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales mantienen, incrementan o pierden las pajaritas obtenidas el año anterior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad