Flechazo del Club Baloncesto Soria Ciudad del Deporte en el Sanan

En la 3ª Jornada de la Liga de Primera División Autonómica, logró su primera victoria en la categoría con toda la cantera presente

Jornada histórica para el Club Soria Baloncesto que hace su primera diana con su buque insignia contra el CB La Flecha con toda su cantera presente en la grada del San Andrés, con el apoyo del Concejal de Deportes y que, además, consigue clasificar matemáticamente a sus tres equipos masculinos A (los de segundo año) para la fase de ascenso a Primera División autonómica que se diputará a finales de este mes siendo la primera vez que un Club consigue esa gesta en las tres categorías a la vez.

Domingo para enmarcar en el San Andrés con un CSB Soria Ciudad del Deporte que, en la 3ª Jornada de la Liga de Primera División Autonómica, logró su primera victoria en la categoría en un sanan abarrotado, con la presencia del Concejal de Deportes, Manuel Salvador, que, durante la presentación de la cantera al termino del encuentro, felicitó al Club Soria Baloncesto por su labor de promoción del deporte animando a todos los presentes a continuar con el excelente trabajo realizado hasta el momento en una jornada en la que todo salió bordado.

El CSB Soria Ciudad del Deporte había ya brindado grandes partidos a la afición soriana pero, por unas cosas u otras, la victoria nunca había caído de su lado y ayer esa especie de maldición acabó de una vez por todas en un partido resumen de su trayectoria, con momentos electrizantes y otros que no lo fueron tanto, pero en el que los sorianos apretaron los dientes en un final espectacular para ganarlo todo: el amor de la afición, el apoyo de las instituciones, el respeto de su cantera y el partido por 79-75 ante el CB La Flecha.

Enchufados desde el pitido inicial, los de Fernando Flores buscaron y consiguieron no salirse nunca del partido ante un equipo también muy joven y muy dinámico como es La Flecha que, muy rápido en transición, buscó también desde el primer momento romper el partido sin conseguirlo. Una vez en estático, los sorianos jugaron la baza perimetral con un Romano que firmó 8 triples y una tarjeta con 36 puntos mientras los vallisoletanos apostaban por la pintura y el rebote como bazas ofensivas.

Así las cosas y tras pasar por vestuarios con 32-42 en el luminoso de San Andrés, el CSB trató de recortar en un tercer cuarto muy luchado en el que La Flecha se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de uno de los suyos por protestas al colegiado. Con ocho abajo arrancó un cuarto para la historia en el que el CSB Soria Ciudad del Deporte logró el empate a 71 a tres minutos para el final gracias a la mano caliente de un Romano más Revolution que nunca para terminar ganando con un tiro libre de Madrazo que firmó el definitivo 79-75 a seis segundos para el final ante una durísima Flecha que, por vez primera, salió derrotada del San Andrés. Triunfo de la fe y del coraje de los de Fernando Flores.

 

La cantera también acompaño con otras tres victorias. Para empezar, el CSB Junior Fertilizantes Actyva logró tumbar al histórico CD Lourdes por 69-53 en un partido muy serio, en el que la defensa supo controlar al jugador vallisoletano más resolutivo secando su anotación para saber jugar luego muy bien en estático consiguiendo marcar la diferencia en la pintura. Por otra parte, en los partidos intraclub no hubo sorpresas: el Infantil A ganó al B por 91-40 y el Cadete A se impuso al B por 80-40. Finalmente, los femeninos apretaron en Palencia pero no pudieron arrancar puntos contra Maristas.

El Infantil femenino no lo tuvo nada fácil de inicio contra unas palentinas que tomaron la iniciativa desde el pitido inicial y no la soltaron hasta el definitivo 56-37. A continuación, el Cadete femenino no logró entrar en el partido hasta la segunda parte, demasiado tarde para controlar un partido que acabó 73-49 para las locales. Finalmente, el Junior femenino, que se enfrentaba a las líderes del grupo con dos bajas por lesión, salió con la intención de dar la sorpresa y a punto estuvo de conseguirlo. Arrancaron con energía, jugándole de tú a tú a unas palentinas que lo dieron todo durante la primera parte para sacudirse la presión soriana pero que marcharon a los vestuarios empatadas a 24.

Tras el tiempo de asueto, el partido se apretó más aún para las sorianas que no cedían (-6) pero, en el postrero, no hubo posibilidad de remontada ante un Maristas que eliminó con faltas a los postes sorianos llevándose el choque por 60-42 en una apretadísima recta final manteniendo así su imbatibilidad esta temporada.

Toda la información, como siempre, en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad