Diputación comparte la festividad de San Blas con San Leonardo y Arcos de Jalón

El presidente de la Diputación de Soria acompaña a los vecinos de San Leonardo de Yagüe y la vicepresidenta ha compartido San Blas en Arcos de Jalón

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano Mata, ha asistido a los actos celebrados con motivo de la festividad de San Blas en el municipio pinariego de San Leonardo de Yagüe. El responsable provincial ha acompañado a los vecinos de la localidad y a los miembros de la Corporación municipal, encabezada por su alcaldesa Belinda Peñalba Marcos. La jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía que ha concluido con el tradicional paloteo y sus danzas protagonizadas por los propios vecinos del pueblo.

A continuación, ha tenido lugar la procesión por las calles de San Leonardo donde se han sucedido los bailes y danzas alrededor de la imagen de San Blas. Por la tarde, el polideportivo municipal acoge el café de San Blas y la jornada finaliza con la gustación de bacalao y vino en la plaza Mayor.

Durante dos días, los vecinos de San Leonardo han celebrado la festividad de Las Candelas, el domingo 2 de febrero, y San Blas el día 3 congregándose cientos de vecinos. Junto al presidente de la Diputación también han asistido José Antonio de Miguel Nieto, Vicepresidente tercero, Gustavo Adolfo Marín, diputado del área de Deportes y Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, ha querido destacar la importancia del mantenimiento de las tradiciones ancestrales gracias a la participación de los vecinos, que permiten disfrutar de la danza del paloteo. También ha destacado la pujanza de la localidad gracias al buen funcionamiento de la Fábrica de Puertas Norma Doors que sigue siendo uno de los motores económicos de la zona de pinares gracias al apoyo de la Institución.

“La Diputación provincial siempre va a defender los beneficios de la provincia, pero nunca será una traba para el crecimiento y la expansión de Norma Doors, con sus nuevos gestores a la cabeza”, ha indicado el presidente.

San Leonardo de Yagüe con su “Paloteo” no es el único municipio que está de celebración porque varias localidades de la provincia celebran durante estos días las fiestas de Las Candelas, San Blas y San Blasito con actos religiosos, populares e infantiles.

 

FESTIVIDAD EN ARCOS DE JALÓN

En Arcos de Jalón sus vecinos se ponen de gala para celebrar la festividad de San Blas y Santa Águeda donde la localidad tiene previsto un amplio programa para esta semana. En la jornada del lunes se han centrado en la tradicional bendición y degustación de roscos. María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial ha acompañado a Jesús Ángel Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón.

La localidad completará el programa con actividades variadas que finalizarán el Domingo día 5 de febrero, día de las Águedas, donde las mujeres recogerán las varas en el Ayuntamiento para posteriormente asistir a la eucaristía en la iglesia parroquial seguida del baile vermut.

María José Jiménez ha destacado la implicación diaria de la mujer en la política municipal “Cada día hay más mujeres que deciden dar el paso para dirigir los ayuntamientos de su localidad, por eso quiero aprovechar la celebración de Santa Águeda para homenajear el papel de la mujer en la gestión política”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad