San Leonardo revive Las Candelas y San Blas con sus milenarias Danzas del Paloteo

Los actos comenzarán el viernes y se prolongarán hasta el día 5, Santa Águeda. Los días 2 y 3, Candelas y San Blas, se celebrará el paloteo
Programa

San Leonardo celebra estos días sus fiestas en honor de Las Candelas y San Blas, conocidas fundamentalmente por sus milenarias Danzas del Paloteo. Estas danzas tienen lugar los dos días principales de las fiestas, el domingo 2, festividad de Las Candelas, y el lunes 3 de febrero, festividad de San Blas, donde también se celebra el tradicional café de San Blas.

Los actos más conocidos son los mismos los dos días, con misa y procesión por la mañana, si bien la procesión de hoy no ha podido celebrarse por las calles de la localidad pinariega como consecuencia de la lluvia. Las danzas tienen lugar dentro de la iglesia parroquial, siempre rodeadas por una gran cantidad de personas. Al son de la música de los gaiteros van entrando los abanderados, los llamados bobos y los ocho danzantes, que se repiten año tras año. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las fiestas estarán acompañadas de otros actos como teatro, magia y música. Además, el jueves 5, la localidad celebra Santa Águeda.