La Caja Rural apuesta por la investigación y el conocimiento con su apoyo a la Cátedra de la UVa

Por cuarto año, la entidad aporta 30.000 euros para esta Cátedra de Innovación, con el fin de fomentar la investigación, evitar la fuga de talento y transmitir los conocimientos a la sociedad
Blanca García y Carlos Martínez. Foto: Concha Ortega

La Caja Rural de Soria aportará un año más 30.000 euros para las diferentes actividades de la Cátedra de Innovación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Se trata de la cuarta edición de una Cátedra que satisface especialmente a la Caja Rural según ha reconocido hoy su presidente, Carlos Martínez, por el esfuerzo que supone para intentar que el talento del campus soriano no se marche y se quede en empresas sorianas.

La directora de la Cátedra, Blanca García Gómez, ha explicado que más de la mitad de esos 30.000 euros se destinan a un total de 15 becas de investigación, 14 de 1.000 euros y una de 3.000 euros. Este año se han presentado un total de 23 solicitudes de personas que están investigando en Soria, diez de Agrarias, diez de Salud, dos de Traducción y una de Educación. Se han concedido todas salvo tres de Agrarias y cinco de Salud.

La beca de mayor cuantía de este año ha sido para una de las tres solicitudes de Humanidades, para Laura Carracedo León, de Traducción, cuya investigación ha derivado en la creación de un proyecto llamado 'Soria in a day'. Gracias a esos 3.000 euros y a la investigación previa para conocer el mercado, se editará una guía digital bilingüe, en español y en inglés, con toda la actividad cultural diaria en la ciudad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El resto de la ayuda de la Caja Rural se destinará a la organización de una serie de actividades a lo largo del año, actividades cuyo objetivo es también transmitir el conocimiento que se genera en la Universidad a toda la sociedad soriana. Aquí se enmarca el segundo ciclo de conferencias sobre salud del mes de marzo, que este año será en el centro de Soria; la lectura de proyectos en tres minutos durante la Semana de la Ciencia de Castilla y León, en noviembre y de asistencia libre; o la colaboración con el festival 'A pint of science', en mayo y que consiste en ofrecer charlas amenas sobre ciencia en un bar.

La organización de cursos para fomentar le empleabilidad por cuenta ajena y el emprendimiento, y el fomento de la actividad deportiva a través de la Olimpiada del Campus cuya segunda edición se celebró con buen éxito completan el destino de los 30.000 euros que aporta la Caja Rural a esta Cátedra de Innovación.