cerrar
domingo 23 de febrero de 2020

Ene 27.20Educación

La Caja Rural apuesta por la investigación y el conocimiento con su apoyo a la Cátedra de la UVa

thumb image
Blanca García y Carlos Martínez. Foto: Concha Ortega
Por cuarto año, la entidad aporta 30.000 euros para esta Cátedra de Innovación, con el fin de fomentar la investigación, evitar la fuga de talento y transmitir los conocimientos a la sociedad
TwitterWhatsAppFacebook

La Caja Rural de Soria aportará un año más 30.000 euros para las diferentes actividades de la Cátedra de Innovación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Se trata de la cuarta edición de una Cátedra que satisface especialmente a la Caja Rural según ha reconocido hoy su presidente, Carlos Martínez, por el esfuerzo que supone para intentar que el talento del campus soriano no se marche y se quede en empresas sorianas.

La directora de la Cátedra, Blanca García Gómez, ha explicado que más de la mitad de esos 30.000 euros se destinan a un total de 15 becas de investigación, 14 de 1.000 euros y una de 3.000 euros. Este año se han presentado un total de 23 solicitudes de personas que están investigando en Soria, diez de Agrarias, diez de Salud, dos de Traducción y una de Educación. Se han concedido todas salvo tres de Agrarias y cinco de Salud.

La beca de mayor cuantía de este año ha sido para una de las tres solicitudes de Humanidades, para Laura Carracedo León, de Traducción, cuya investigación ha derivado en la creación de un proyecto llamado ‘Soria in a day’. Gracias a esos 3.000 euros y a la investigación previa para conocer el mercado, se editará una guía digital bilingüe, en español y en inglés, con toda la actividad cultural diaria en la ciudad.

 

El resto de la ayuda de la Caja Rural se destinará a la organización de una serie de actividades a lo largo del año, actividades cuyo objetivo es también transmitir el conocimiento que se genera en la Universidad a toda la sociedad soriana. Aquí se enmarca el segundo ciclo de conferencias sobre salud del mes de marzo, que este año será en el centro de Soria; la lectura de proyectos en tres minutos durante la Semana de la Ciencia de Castilla y León, en noviembre y de asistencia libre; o la colaboración con el festival ‘A pint of science’, en mayo y que consiste en ofrecer charlas amenas sobre ciencia en un bar.

La organización de cursos para fomentar le empleabilidad por cuenta ajena y el emprendimiento, y el fomento de la actividad deportiva a través de la Olimpiada del Campus cuya segunda edición se celebró con buen éxito completan el destino de los 30.000 euros que aporta la Caja Rural a esta Cátedra de Innovación.




Feb 22.20

Derroche de ingenio y horas de trabajo en el primaveral Carnaval soriano

Gran cantidad de personas disfrazadas y una cantidad aún mayor ejerciendo de espectadoras
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 22.20
De ellos, dos se dedicarán a inversiones. Es el presupuesto más elevado de los últimos años
Feb 22.20
Durante estos días, 86 monitores atenderán en la Comunidad a niños de entre 3 y 12 años en 35 centros de 31 localidades
Feb 22.20

San Esteban de Gormaz, disfrazado por Carnaval

Esta tarde, fútbol y pasacalles
Programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA