cerrar
viernes 28 de febrero de 2020

Ene 25.20Deportes

El Numancia cae por la mínima en Zaragoza en un serio partido

Puado fue el autor del gol local en una desafortunada acción que marcó el partido (1-0). Higinio tuvo las mejores ocasiones
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia ha caído esta tarde en La Romareda ante el Zaragoza (1-0) en una desafortunada acción en el ecuador del segundo tiempo. Los rojillos tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, de la mano de un espectacular Higinio, que no vio recompensado sus intentos. El Zaragoza anotó en la segunda parte en una desafortunada acción para el equipo soriano, y se confió a raíz del gol poniendo en apuros a los rojillos en los minutos finales, que lo intentaron hasta el final, en esta ocasión sin recompensa. El último fichaje de invierno, Álvaro Aguado, ha debutado con el equipo de Luis Carrión.

Los primeros avisos fueron del Zaragoza, de la mano de Puado, con un remate alto desde la frontal y un disparo cruzado que también sale alto. El Numancia fue poco a poco metiéndose en el partido y Curro, con una falta lejana, disparaba a puerta. También lo intentaba Gus Ledes con un rechace tras un saque de esquina, pero el balón salía alto.

Higinio fue el protagonista de las siguientes ocasiones del Numancia. La más clara, a los quince minutos, un balón que se estrella al palo y que Curro envía alto al recibir el rechace. Siguió remando el delantero numantino, y apenas cinco minutos después metía un gol que quedaba anulado porque el balón había salido fuera previamente. Volvió a intentarlo Higinio con un potente disparo que el local mandaba a córner.

También pudo adelantarse el Zaragoza con un centro de Suárez que no encuentra rematador en la misma línea de portería. La última ocasión del primer tiempo fue de nuevo de Higinio, con un disparo que cabecea y detiene el meta Álvarez con el cuerpo, pero finalmente se llegó al descanso sin goles. 

Tras el descanso siguió buscándolo el Numancia, en esta ocasión con un centro de Álex Sola que no llega a rematar Curro por poco y de nuevo Higinio, en un mano a mano con el portero.

Pero el premio fue para el Zaragoza. El balón se quedaba clavado en el charco, Suárez lo recuperaba para centrar y Puado, solo rematar a las redes de Dani Barrio (1-0).

Las intensas lluvias comenzaron a afectar al terreno de La Romareda en unos minutos finales en los que el Zaragoza tomó confianza a raíz del gol y pudo aumentar la cuenta.

1-0

Final en La Romareda

Dos minutos de prolongación

Min. 77 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Álex Sola y entra Néstor

Min 70 Segundo cambio en el Numancia, se retira Escassi y entra Moha.

Min. 69 GOL 1-0 Gol del Zaragoza. El balón se queda en el charco, Suárez lo recupera, centra y Puado remata a las redes.

0-0

Min. 65 Aguado debuta con el Numancia. La última incorporación del mercado de invierno sustituye a Marc Mateu.

Min. 55 Buen intento ahora de nuevo de Higinio en un mano a mano con el portero. Gran partido del delantero rojillo!

Min. 50 Centro de Álex Sola que no llega a rematar Curro por poco.

Empieza la segunda parte

Descanso

Min. 45 Otra ocasión de Higino!!!! El balón le llega al delantero rojillo que cabecea y el meta local Álvarez detiene con el cuerpo.

Min. 42 Buen centro de Calero que no encuentra rematador.

Min. 34 Centro de Suárez que Raúl Guti no llega a rematar en la misma portería

Min. 29 Nuevo intento del Numancia. En esta ocasión es Álex Sola el que prueba desde el borde del área, pero para Álvarez.

Min. 26 Parada a Higinio!! Potente disparo del delantero rojillo que el meta local manda a córner.

Min. 21 Gol anulado a Hignio. Antes del centro de Álex Sola el gol había salido fuera del campo

Min. 16 Higinio al palo!! Contra del equipo liderada por un gran Higinio que estrella el balón en el palo!!! El balón le llega a Curro que manda fuera. Gran ocasión rojilla

Min. 14 Ocasión de Gus Ledes que aprovecha un rechace después de un saque de esquina, pero el balón sale alto

Min. 10 Falta lejana que Curro chuta directamente a portería, a las manos del guardameta.

Min. 7 Lo intenta de nuevo Puado con un disparo cruzado que también sale alto

Min. 4 Remate alto de Puado desde la frontal. El equipo reclamaba mano de Gus Ledes en la acción previa pero no hay nada

Arranca el partido en La Romareda

Desde las 21.00 horas, el Numancia buscara en La Romareda ante el Zaragoza una victoria que le mantenga en la zona alta de la clasificación. No estará solo en el campo, ya que cientos de numantinos arropan al equipo. Gus Ledes y Marc Mateu, principales novedades en el once.

Zaragoza: Álvarez, Vigaray, Guitián, Soro, Puado, Raúl Guti, A. Blanco (46′ James) , Eguarás (58′ Javi Ros), Nieto, Atienza y L. Suárez. Banquillo: Ratón; A. Pereira, Javi Ros, James, Delmás, Kagawa y Clemente.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández, Escassi (70′ Moha), Gus Ledes, Curro, Álex Sola 77′ Néstor), Marc Mateu (65′ Aguado) e Higinio. Banquillo: Juan Carlos; Erik Morán, Néstor, Bernardo, Guillermo, Aguado y Moha.

Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amarilla a Guitán por el Zaragoza y a Escassi por el Numancia.




Feb 28.20

Cincuenta modelos romperán mañana los estereotipos en la II Gala de la Mujer en Soria

El desfile contará con edades y tallas muy variadas, música y danza en directo y el benefició irá destinado a mujeres víctimas de violencia de género
Enlace para verlo:
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 27.20

Saúl Martínez Moreno no llega a Orense por una lesión y mira con optimismo al verano

El mediofondista burgense empezó a sentir una fascitis plantar a finales de octubre, y ahora lleva alrededor de una semana entrenando sin dolores
Feb 28.20
La Diputación se compromete a aumentar su partida para el Europeo Multideporte al no entrar la Junta
Benito Serrano se reunió con el consejero de Cultura, para tratar más temas como el proyecto de nieve de Urbión, el de Aguas Bravas de San Esteban o la villa de Las Cuevas
Feb 28.20
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz convoca el concurso fotográfico ‘Villa de San Esteban’
La temática será, paisajes, monumentos, gentes costumbres, cultura, todo ello de la localidad, incluyendo sus barrios
Bases
Feb 28.20

Nuevo blog de Jurados, ‘En clave de San Juan’, con Ana Belén y Carlos, Jurados de San Juan

En su primera entrada, 'San Juan como destino', se presentan como sanjuaneros para dar a conocer las motivaciones que les impulsaron a asumir el cargo
Leer la entrada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
¿Qué había en Soria en 1119? Uxama
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA