Vinuesa y Monteagudo de las Vicarías recogen en Fitur el título de 'Pueblos más bonitos de España'

Ambos alcaldes han coincidido que la publicidad turística al formar parte de esta Asociación es "impagable". Se suman así a Medinaceli y Yanguas

Las localidades sorianas de Vinuesa y Monteagudo de las Vicarías han recogido este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el diploma que les acredita como 'Pueblos más bonitos de España'. El reconocimiento se otorgó el pasado 1 de diciembre y se suman así a otros dos pueblos sorianos que ya están en la Asociación como son Yanguas y Medinaceli. Ambos alcaldes han coincidido que la publicidad turística al formar parte de esta Asociación es "impagable".

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha señalado que es un "honor" formar parte de la Asociación y ha pedido "aprovechar" este impulso para ayudar especialmente a las familias que viven del turismo.

"Vinuesa cuenta con el espacio natural por excelencia de Castilla y León, la Laguna Negra, el paraje más visitado de la región, y también con patrimonio cultural como la iglesia o los palacios, además de una historia asociada a la ganadería y al poderío de la época", ha explicado el alcalde de la localidad, que ha confiado en revertir la situación de despoblación.

El alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, ha señalado que este diploma es un "reconocimiento a un pueblo y a todas las personas que viven en él y que han ayudado con su trabajo a mantener la cultura y el arte de la localidad, poniéndolo bonito para lograr esta distinción".

González se ha mostrado "muy contento" y ha reconocido que formar parte de esta Asociación "ya se está notando" ya que hay más turistas en el pueblo. "La promoción que da esta Asociación es impagable para un pueblo de 200 habitantes, gracias a ello vamos a crear oficinas de turismo virtuales para que la gente pueda observar sus maravillas", ha explicado el alcalde de Monteagudo de las Vicarías.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad