La Junta impulsa 11.904 proyectos empresariales con una financiación de 1.956 millones

En los últimos cuatro años a través de la Lanzadera Financiera

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fdez. Carriedo, ha participado en Burgos en una jornada informativa sobre financiación empresarial organizada por Iberaval en colaboración con Fundación Caja de Burgos.

El encuentro, titulado ‘Soluciones para la financiación empresarial en tiempos de incertidumbre’, ha permitido conocer tres casos de éxito de empresas burgalesas, cuyos responsables han detallado sus proyectos y la intermediación de Iberaval para acceder a préstamos y créditos en mejores condiciones y con  mayores plazos de amortización. Así, el director general de Hiperbaric, Andrés Hernando; la gerente de Autocares Víctor Bayo, Yolanda Bayo; y el administrador de Beer in Burgos, Santiago Sánchez, han detallado su experiencia con la sociedad de garantía líder en España y han puesto de relieve su situación actual.

Lanzadera Financiera

La Junta de Castilla y León, a través de la Lanzadera Financiera, ha impulsado 11.904 proyectos empresariales en la Comunidad con una financiación de 1.956 millones de euros, con una inversión inducida de 3.670,7 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 176.125 puestos de trabajo.

En la provincia de Burgos han sido 2.074 proyectos por un importe de 358,9 millones de euros, lo que ha generado una inversión inducida de 612 millones de euros. Esta financiación, que ha supuesto atender el 80 % de las solicitudes, ha propiciado la creación o el mantenimiento de 27.074 empleos.

La colaboración de la Junta con Iberaval se basa en tres líneas: la financiación empresarial, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de financiación de garantías con fondos Feder.

 

Iberaval, un respaldo para miles de proyectos

Dentro del desarrollo que establece la Lanzadera Financiera, Iberaval como agente integrante y colaborador, ha materializado 12.300 financiaciones por más de 500 millones de euros en sus cuatro décadas de existencia prestando servicio al empresariado burgalés. Durante el año pasado, la sociedad de garantía facilitó 506 préstamos y créditos por un importe cercano a los 31 millones de euros.

La jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha reunido a más de un centenar de asistentes entre empresarios, socios partícipes y protectores de la sociedad de garantía.

Pontvianne ha recalcado que, a pesar de que Iberaval tiene más de 3.200 socios en Burgos, debe ser una institución todavía más conocida dada su función de apoyo a las pymes, lo que se demuestra con la contribución que hace al mantenimiento del empleo. Así, el presidente de Iberaval ha destacado que la sociedad de garantía respalda 11.300 puestos de trabajo en la provincia burgalesa, de los que el 98 % tienen carácter fijo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad