La Ciudad Europea del Deporte consolida a Soria como "garantía" para albergar eventos

El concejal de Deportes ha subrayado que están trabajando para que este verano pueda haber un campo de kayak polo junto al río Duero

El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha hecho este viernes balance de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte, a lo largo del año 2019, que ha servido para consolidar a Soria como "garantía" para albergar eventos.

"La candidatura ha situado a la ciudad en el mapa deportivo nacional y la ha consolidado como ciudad para albergar eventos" ha indicado Salvador, que se ha referido al "gran número de instalaciones y de calidad, además de los voluntarios". 

En relación a alguno de los deportes albergado a lo largo del 2019 de índole nacional, ha destacado el campeonato de Tiro con Arco, el Campeonato de Duatlón, Aeromodelismo, Gimnasia Aeróbica, Juvenil de Voleibol o la Liga absoluta de Voleibol con "éxito de organización y público", además de otros eventos fijos como la Media Maratón, el Camino Contra el Cáncer o las actividades en el marco de San Saturio.

"Este año vamos a contar con varios campeonato importantes ya concedidos como el Campeonato de España de Duatlon, el Campeonato Universitario de Cross o el Campeonato de Cross por Clubes con más de 2.500 participantes además del regreso de la selección Europea de Voleibol", ha recalcado el concejal sobre estos eventos que son un "elemento dinamizador de la ciudad, especialmente de la hostelería".

APUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Salvador se ha referido a la apuesta del consistorio soriano con el deporte, con un presupuesto de 4,4 millones para el presente ejercicio.

Asimismo, ha destacado los 1,4 millones de acceso de instalaciones deportivas de los usuarios, de los que "56% mujeres" así como las cerca de 1.200 plazas de la campaña deportiva, con un "90% de ocupación invierno y un 70% en verano", además de las ligas municipales con más de 60 equipo y 1.200 participantes o los casi cien equipos y 2.000 participantes de la campaña de Navidad.

"El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo como Ciudad Europea del Deporte para colaborar y dar estabilidad a clubes de primer nivel, además de apostar por el deporte femenino y por deportistas individuales de primer nivel", ha recalcado el concejal de Deportes.

Salvador ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por la mejora o creación de las instalaciones deportivas como es la cancha de voley-balonmano playa, la reforma del suelo de las Pedrizas o las oficinas para clubes del San Andrés.

CAMPO DE KAYAK POLO EN EL DUERO

El concejal de Deportes ha subrayado que están trabajando para que este verano pueda haber un campo de kayak polo junto al río Duero "que le dé un enfoque nuevo a un deporte no muy conocido pero vistoso".

Asimismo, ha repasado el estado de alguna de las instalaciones municipales como la Juventud, con la licitación de la carpintería y la climatización con el fin de que la cancha vacía pueda estrenarse de cara a la campaña deportiva.

En relación al San Andrés, ha reconocido las goteras y el mal estado y ha pedido disculpas a los usuarios. En este sentido, ha explicado que las actuaciones de la empresa adjudicataria "no han tenido el efecto que se esperaba" ya que el informe atribuye el mal estado a un error en el montaje de la obra por lo que se apostará por un proyecto de cubierta tipo D por encima de los 200.000 euros que comenzará a realizarse en verano  para estar disponible en invierno.

Salvador ha manifestado la intención de hacer "más atractiva" la piscina del San Andrés con "un nuevo enfoque" con más espacio recreativo además de un abono veraniego y la posibilidad de entrar y salir con la misma entrada.