cerrar
jueves 24 de septiembre de 2020

Ene 24.20Deportes

La Ciudad Europea del Deporte consolida a Soria como “garantía” para albergar eventos

El concejal de Deportes ha subrayado que están trabajando para que este verano pueda haber un campo de kayak polo junto al río Duero
TwitterWhatsAppFacebook

El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha hecho este viernes balance de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte, a lo largo del año 2019, que ha servido para consolidar a Soria como “garantía” para albergar eventos.

“La candidatura ha situado a la ciudad en el mapa deportivo nacional y la ha consolidado como ciudad para albergar eventos” ha indicado Salvador, que se ha referido al “gran número de instalaciones y de calidad, además de los voluntarios”. 

En relación a alguno de los deportes albergado a lo largo del 2019 de índole nacional, ha destacado el campeonato de Tiro con Arco, el Campeonato de Duatlón, Aeromodelismo, Gimnasia Aeróbica, Juvenil de Voleibol o la Liga absoluta de Voleibol con “éxito de organización y público”, además de otros eventos fijos como la Media Maratón, el Camino Contra el Cáncer o las actividades en el marco de San Saturio.

“Este año vamos a contar con varios campeonato importantes ya concedidos como el Campeonato de España de Duatlon, el Campeonato Universitario de Cross o el Campeonato de Cross por Clubes con más de 2.500 participantes además del regreso de la selección Europea de Voleibol”, ha recalcado el concejal sobre estos eventos que son un “elemento dinamizador de la ciudad, especialmente de la hostelería”.

APUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Salvador se ha referido a la apuesta del consistorio soriano con el deporte, con un presupuesto de 4,4 millones para el presente ejercicio.

Asimismo, ha destacado los 1,4 millones de acceso de instalaciones deportivas de los usuarios, de los que “56% mujeres” así como las cerca de 1.200 plazas de la campaña deportiva, con un “90% de ocupación invierno y un 70% en verano”, además de las ligas municipales con más de 60 equipo y 1.200 participantes o los casi cien equipos y 2.000 participantes de la campaña de Navidad.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo como Ciudad Europea del Deporte para colaborar y dar estabilidad a clubes de primer nivel, además de apostar por el deporte femenino y por deportistas individuales de primer nivel”, ha recalcado el concejal de Deportes.

Salvador ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento por la mejora o creación de las instalaciones deportivas como es la cancha de voley-balonmano playa, la reforma del suelo de las Pedrizas o las oficinas para clubes del San Andrés.

CAMPO DE KAYAK POLO EN EL DUERO

El concejal de Deportes ha subrayado que están trabajando para que este verano pueda haber un campo de kayak polo junto al río Duero “que le dé un enfoque nuevo a un deporte no muy conocido pero vistoso”.

Asimismo, ha repasado el estado de alguna de las instalaciones municipales como la Juventud, con la licitación de la carpintería y la climatización con el fin de que la cancha vacía pueda estrenarse de cara a la campaña deportiva.

En relación al San Andrés, ha reconocido las goteras y el mal estado y ha pedido disculpas a los usuarios. En este sentido, ha explicado que las actuaciones de la empresa adjudicataria “no han tenido el efecto que se esperaba” ya que el informe atribuye el mal estado a un error en el montaje de la obra por lo que se apostará por un proyecto de cubierta tipo D por encima de los 200.000 euros que comenzará a realizarse en verano  para estar disponible en invierno.

Salvador ha manifestado la intención de hacer “más atractiva” la piscina del San Andrés con “un nuevo enfoque” con más espacio recreativo además de un abono veraniego y la posibilidad de entrar y salir con la misma entrada.




Sep 23.20

Asier Benito lidera la primera victoria de la pretemporada para el Numancia

El delantero ha sido el encargado de anotar los dos tantos del partido en la primera mitad en el segundo amistoso disputado hoy en Tarazona
Crónica en la web del Numancia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 23.20

El CD Numancia afronta esta tarde en Tarazona su segundo amistoso

El duelo será a partir de las 18.30 horas en el municipal de Tarazona y podrá seguirse en streaming a través de Aragón Televisión
Enlace para ver el partido
Sep 23.20
El Programa 45+ de la Cámara de Comercio atenderá a personas mayores de 45 años sin empleo
La Institución Cameral de Soria pone en marcha esta nueva iniciativa para reorientar y actualizar el perfil profesional de un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria
Sep 23.20
La Junta concede 1.694 becas a los universitarios en la segunda convocatoria del curso 2019-2020
Estas becas se suman a las 625 que ya se concedieron en la primera convocatoria, lo que supone que 2.319 universitarios han sido becados por la Junta
Resolución
Sep 24.20

La España Vaciada convoca una concentración de cinco minutos el 3 de octubre por la Sanidad

El movimiento de la España Vaciada mantendrá anualmente este tipo de acciones bajo el lema #YoParoPorMiPueblo
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana