El pliego para gestionar la plaza de Toros saldrá en febrero tras la decisión de Tauroemoción de no seguir

La Junta de Gobierno ha aprobado la construcción de 24 nuevas viviendas y la certificación número 4 de las obras de movilidad del entorno del Palacio de los Condes de Gómara
Javier Muñoz

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria celebrada este viernes ha dado el visto bueno a la empresa de Tauroemoción de no prorrogar el contrato de explotación de la plaza de Toros, al menos en los términos actuales. El concejal Javier Muñoz ha explicado que se presentó hace tiempo la decisión de no continuar con el servicio de explotación de la plaza de Toros, y este viernes se ha aprobado.

Asimismo, ha recalcado que el proceso participativo comenzó a mediados de diciembre con la convocatoria del consejo taurino. "Tauroemoción pedía más flexibilidad para el domingo de San Saturio al considerar que daba pérdidas y además, con la reducción de casi mil localidades en la plaza, no estaban de acuerdo con el aforo de las 5.700 plazas", ha recalcado Muñoz.

El concejal ha explicado que se abrió un plazo de consulta que finalizó la semana pasada con propuestas del sector y de las peñas taurinas, que están siendo analizadas por los técnicos para ver los resultados la próxima semana y volver a convocar el consejo taurino y en febrero el pliego para la explotación.

En deportes, se han aprobado las bases de concesión de premios a los deportistas del municipio de Soria de 2019, por una dotación de 6.000 euros, y con unas bases que no cambian con respecto a otros años y que están enfocada a los deportistas de competiciones federadas.

Asimismo, se ha sorteado la letra para las pruebas selectivas, que será la 'A 'y se ha aprobado la prórroga del contrato de explotación limpieza edificio municipales deportivo con Clece para todo el 2020.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una nueva ampliación para las becas Julián Sanz del Río,  aprobando becas erasmus para la Formación Profesional de 22 alumnos  durante tres meses por 125.000 euros así como la ampliación de 22 a 25 plazas, para incluir la figura del acompañante, de cara a la próxima convocatoria pasando a 137.000 euros.

En materia de Educación, también se ha aprobado el convenio colaboración con ‘Saltando de la Pecera’ para la celebración dos cursos de monitor de tiempo libre y cinco cursos monográficos, por 13.250 euros. Los asistentes posteriormente colaboran con el Ayuntamiento haciendo prácticas en La Peonza.

 

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el Banco de Actividades para jóvenes, para asociaciones del tercer sector así como las ayudas al bonotaxi, que estas últimas han pasado de 3.000 a 4.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 4 de las obras de movilidad del entorno del Palacio de los Condes de Gómara por más de 97.000 euros, de la obra de 700.000 euros cofinanciada con fondos Dusi.

Javier Muñoz ha explicado que se ha aprobado el proyecto de ejecución para 24 nuevas viviendas y 36 aparcamiento en las calles Guadalajara con Antonio Segura Zubizarreta y Toledo. "Son las primeras que se aprueban este año y vienen a completar lo que estimamos que es una reactivación del sector, terminamos con 262 viviendas en 2019, cifras muy parecidas a 2009-2010", ha explicado el concejal, aunque ha reconocido que quedan lejos de los datos de 2007 cundo se construyeron casi 500 viviendas.