lunes 24 de febrero de 2020

Ene 24.20Capital

El pliego para gestionar la plaza de Toros saldrá en febrero tras la decisión de Tauroemoción de no seguir

thumb image
Javier Muñoz
La Junta de Gobierno ha aprobado la construcción de 24 nuevas viviendas y la certificación número 4 de las obras de movilidad del entorno del Palacio de los Condes de Gómara
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria celebrada este viernes ha dado el visto bueno a la empresa de Tauroemoción de no prorrogar el contrato de explotación de la plaza de Toros, al menos en los términos actuales. El concejal Javier Muñoz ha explicado que se presentó hace tiempo la decisión de no continuar con el servicio de explotación de la plaza de Toros, y este viernes se ha aprobado.

Asimismo, ha recalcado que el proceso participativo comenzó a mediados de diciembre con la convocatoria del consejo taurino. “Tauroemoción pedía más flexibilidad para el domingo de San Saturio al considerar que daba pérdidas y además, con la reducción de casi mil localidades en la plaza, no estaban de acuerdo con el aforo de las 5.700 plazas”, ha recalcado Muñoz.

El concejal ha explicado que se abrió un plazo de consulta que finalizó la semana pasada con propuestas del sector y de las peñas taurinas, que están siendo analizadas por los técnicos para ver los resultados la próxima semana y volver a convocar el consejo taurino y en febrero el pliego para la explotación.

En deportes, se han aprobado las bases de concesión de premios a los deportistas del municipio de Soria de 2019, por una dotación de 6.000 euros, y con unas bases que no cambian con respecto a otros años y que están enfocada a los deportistas de competiciones federadas.

Asimismo, se ha sorteado la letra para las pruebas selectivas, que será la ‘A ‘y se ha aprobado la prórroga del contrato de explotación limpieza edificio municipales deportivo con Clece para todo el 2020.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una nueva ampliación para las becas Julián Sanz del Río,  aprobando becas erasmus para la Formación Profesional de 22 alumnos  durante tres meses por 125.000 euros así como la ampliación de 22 a 25 plazas, para incluir la figura del acompañante, de cara a la próxima convocatoria pasando a 137.000 euros.

En materia de Educación, también se ha aprobado el convenio colaboración con ‘Saltando de la Pecera’ para la celebración dos cursos de monitor de tiempo libre y cinco cursos monográficos, por 13.250 euros. Los asistentes posteriormente colaboran con el Ayuntamiento haciendo prácticas en La Peonza.

 

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el Banco de Actividades para jóvenes, para asociaciones del tercer sector así como las ayudas al bonotaxi, que estas últimas han pasado de 3.000 a 4.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 4 de las obras de movilidad del entorno del Palacio de los Condes de Gómara por más de 97.000 euros, de la obra de 700.000 euros cofinanciada con fondos Dusi.

Javier Muñoz ha explicado que se ha aprobado el proyecto de ejecución para 24 nuevas viviendas y 36 aparcamiento en las calles Guadalajara con Antonio Segura Zubizarreta y Toledo. “Son las primeras que se aprueban este año y vienen a completar lo que estimamos que es una reactivación del sector, terminamos con 262 viviendas en 2019, cifras muy parecidas a 2009-2010”, ha explicado el concejal, aunque ha reconocido que quedan lejos de los datos de 2007 cundo se construyeron casi 500 viviendas.




Imagen radiográfica de la obra, eliminación de barnices y estado final tras la restauración
Feb 24.20

Cultura y Turismo restaura el cuadro ‘Procesión en Noviercas’ de Valeriano Bécquer

En esta pintura, firmada y fechada en 1867, se representa una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Noviercas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 24.20
Esta un poco más alto que la semana pasada y tres puntos más alto que el año pasado en estas fechas
Feb 24.20
El proyecto, que comenzó en septiembre de 2018, tiene como objetivo incrementar los niveles de donación entre todo el personal de la Gerencia Regional de Salud
Feb 24.20

Así se vio Soria en ‘Un país mágico’ de Televisión Española

La cadena pública emitió ayer este reportaje de una hora con la ciudad y la provincia como protagonista
Ver programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA